Blogia
Diario de un Turista

concurso "Rimas de Portada"

Los versos de portada de "Diario de un turista" (a la derecha, debajo de la pareja nudista) son la letra de una cancion de astrud: Europa. El "concurso" consiste simplemente en añadirle nuevos versos. Como "premio" publicare bajo los actuales TODOS los que reciba como comentario a esta POSTal, con un enlace a tu pagina si la tienes y con un title(cartelito) con tu nick (el primero lo he puesto yo como ejemplo).
los comentarios solo deben :
* respetar la metrica (mas o menos, mas que nada por el tamaño)
* incluir el nombre de una ciudad como ultima palabra del primer verso
* rimar el segundo verso con algo relacionado con el amor (esto es muy abierto)

insisto en que publicare todos los que reciba aunque acabe llegandome la pagina al suelo (se puede enviar mas de uno).

en el menu de iconos de la derecha colocare un enlace permanente a este concurso.

77 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Air Jordan shoes -

The more you forget, the less you know.

giovanni -

una persona te dice conchetumare tu le dices: concha la tuya madre la mia con este pene te doy comia y lo que sobra pa tu tia

G. -

Cuando enfilábamos Santander
me empecé a revolver
Proponértelo en Andorra...
te lo tomarías a broma
Soltarlo en San Sebastián
me habría parecido ilegal
Ahora bañándonos en Zumaia...
mejor me meto una raya.

loco turista -

bueno dane y G., espero no interrumpir nada... jajaaajaa
dane, mientras no confundieses la de los otros rimadores. ellos tambien hablaban en clave metaforica, jajajjaa.

G. -

¿Y dices entonces que se hacen buenos caldos con los nabos de Santiago y las perdices de Madrid? jajaja

dane -

ah no claro, no no no no eran ordinarios mis versos, eran de una belleza metafórica, en realidad hablaba de pajarillos y tubérculos y fisiología. en fin tengo una mente enferma no reconozco ni mi propia belleza poética.

G. -

¿Ordinaria?
¿Acaso pretendías ser ordinaria con tus versos?
Vaya, creo que interpreté mal tus intenciones.

dane -

Lo siento G mis conocimientos de francés comercial no me permiten ser ordinaria en dicha lengua. :(

G. -

Oye Dane, ¿qué pasa: que el francés te lo reservas para tu blog?
Al menos podías haber terminado el verso con una guarradilla en francés.
Piénsalo.

loco turista -

dane, no hay duda, el cambio es exquisito, jajajajaaa. mañana lo publico, y gracias por participar!!!

dane -

que vergüenza mare. pero oye la ultima parte quizá se pudiera retocar, sustituyendo a partir del "y por eso yo te quiero", por:

y por eso yo en Milano
te la meto por el ano

No sé, queda una rima más elegante sin duda.

loco turista -

que ilusion, dane, son los primeros versos que recibo desde que soy "loco turista", jajaaaajaja, asi que no te los voy a tocar(los versos), ya me dan igual las reglas, te los publico tal cual (como siempre dejo pasar un par de dias por si quieres cambiar algo... y para no parecer tan ocioso, claro)

dane -

Bueno veo que el concurso está muy muerto, pero me ha hecho mucha gracia el bonito "poema" que está resultando y me he decidido a colaborar. Lo siento porqué me ha salido guarro guarro t ordinario. Tu verás lo que haces con él.

Paseando por Madrid
me tocaste la perdiz
del gustito me corrí
y en Lisboa amanecí
Caminando hasta Santiago
me chupabas bien el nabo
por eso yo te adoro
yo te amo
y te la meto por el ano.

jabali -

jeje, no está mal la rima turista. La verdad es que la chica sale ganando... vale más el botillo que mi pitillo

lola -

este no hace falta que lo publiques, solo necesitaba distraerme un poco, tu sabes mantenerme alejada del telefono jajajajaja

turista -

lola, este es un poquito autobiografico? jajajaaja
a ver cuando saco un poco de tiempo y publico todos los que tengo de retraso.

Lola -

No sé si de amor o resentimiento... pero a veces todo confluye. En cualquier caso es catarsis.

Me hablaste con acento de Galicia
Y yo aluciné como el gato de Alicia

Me dijiste que eras de La Coruña
Y yo me comí hasta la última uña

Después me contaste de La Mer
Y me invitaste a comer

Cuando la cena terminó te fuiste al banco de La Vuelta
Y como no volviste, yo tuve que pagar la cuenta

Ahora que descubrí que naciste en Berazategui
Me voy a ver el partido de polo de los hermanos Heguy

Pero mas vale que vuelvas pronto por Recoleta
Porque sino te voy a buscar con una escopeta

(es metaforico no literal)

turista -

por cierto, deje de tomar mate por mi absoluta negadez para cebarlo, cansado de tragar hierba. ahora lo hago en infusion, que triste!!

turista -

Lola, voy a ser un poco cursi, taparse todos los oidos menos ella:
"no veo como tu podrias caer en la vulgaridad."
hasta las cosas que creia entender no entendia, muchas gracias. tendras que seguir... cuando tengas un rato, que no quiero quemarte, y mas con el calorcito que tendras alli ahora (fuera y dentro, jajjajaa)

Lola -

Diccionario argentino/castellano:

Bueno, bueno, a ver, a ver si me Concentro
ya sabes que no estoy pasando por un buen momento

¿Concentro no es ninguna ciudad no?
Bueno argentinos a las cosas

Tirar la chancleta: Tirarse una canita al aire (esto no sé si es argentino o neutro), entregarse al placer sin pensar... o algo así, bah

Irse de viaje a Pilar: Una agresión, está a 40 kilómetros de Buenos Aires, en la época menemista la mitad de los porteños se fueron a vivir a ahí. Debe ser como el Connecticut de Nueva York, pero en el culo del mundo.

Quedarse en la lona: Quedarse sin nada.

Termo. Bueno el termo lo utilizan los uruguayos y argentinos para mantener caliente el agua del mate. Es cilíndrico. (Media aclaración más y caigo en la vulgaridad, así que por favor pongan imaginación)

turista -

jabali, gracias por tus versos. te digo lo de siempre: aunque cada vez soy menos estricto la ultima palabra del primer verso y del tercero deben nombres de ciudades. si en tres dias no has pasado por aqui o no lo has modificado le hare una versioncita.
un saludo, que no conocia tu web, ahora me pasare.

jabali -

Llegamos a ponferrada y tu me bailaste una sardana
yo te invité a un botillo y tu te fumaste mi pitillo

turista -

Lola, gracias por participar, y gracias por el toque argentino de tus rimas. tengo que reconocer que hay palabras que no entiendo, jajajaa, aunque me lo imagino.

G. -

¡Me derrito imaginando las estrofas de Lola en un tango!

Lola -

Me confundiste en Recoleta
y yo de ansiosa tiré la chancleta

Luego te fuiste "de viaje" a Pilar
y a la mierda te tuve que mandar

De aquí me fui a Barcelona
y vos te quedaste en la lona

Ahora llorás solo en Palermo
porque no tenés quien te agarre el termo

Como diría mi tío mientras estaba en Lugo:
ahora te jodés por ser semejante boludo

turista -

silfur, ya no soy muy estricto con lo de las ciudades, pero si que tendrias que ordenar los versos. te digo como siempre, en tres dias, si no has vuelto por aqui, los ordeno yo y te los publico.
un saludo.

silfur -

En tus brazos caí cuando estaba en Berlín
Entoncés no sentí nada porque tenía un amor en Praga
Pero visitando Moscú
en mi mente estabas tú
y me trasladé a Varsovía donde por tí me vestí de novia.
Ahora vivimos en Bruselas
donde a nuestras madres hemos hecho abuelas.

turista -

Carmen, muy bueno, he tenido que tirar de google para identificar las ciudades, a ver si aprenden otros. (memito, campeon,zipo-tejadas... jajajajaa)

Carmen -

Como te acabo de decir en un comentario, he flipado con tu blog. Así que te mando mi colaboración a las rimas de portada:

En el barco, con rumbo a Iraklión,
dormí sola, enroscada como un camaleón.
Pero al llegar a Knossos,
me encontré con sus brazos fogosos.
Entre las ruinas de Akrotiri
jugué al escondite con mi guiri,
que me llevó con él a Utrech,
donde lo hicimos al derecho y al revés.

Pues espero que te guste.

memo(turista) -

otra cosa que se dejo por ahi olvidada el memo (la proxima la pones tu jajajaja):

Qué recuerdos de Portugal,
cuando te tiraste a un carcamal,
pero no quiero ni hablar de Lieja,
¡vaya polvazo con esa vieja!

gustazo -

Estando en Zaragoza encontre una buena moza
la seguí hasta el Pilar
pa podersela endiñar
ahora vuelvo a Teruel
donde se la voy a meter

turista -

una de cal y otra de arena. zipo-tejadas, vais a conseguir entre todos(sobre todo el MEMO) que me arrepienta de lo que dije de publicar todo lo que envieis. menos mal que esta G. para hacer valer las reglas.
gracias a todos, pero anuncio medidas duras contra los graciosillos, jajajajajaa.
esten atentos a su navegador.

zipo-tejadas -

es mi primera vez y voy a intentar ser algo original y descubrir mi lado mas poético asi que aki va:

Paseando por la china,
penetraba a tu vecina,
caminando por caracas,
yo me hacia cuatro pajas;
y cuando llegaste a santander,
te me folle a ti que pa´eso eres mi mujer.

G. -

Lo soltaste, en Gredos
despacito y sin rodeos,
lo negaste en Ribadeo
con apuro y cachondeo,
ahora que llegamos a Cuenca
lo quieres a la fuerza
Maldita sea Huesca
y el día en que empecé esta vuelta.

turista -

ok, jose, creo que pondre tu ultima version y me olvidare de frustraciones personales con los padres de. (

campeon -

Buff....
No se que hacer ni que decir. Esto está muy complicado. Por cierto, Memo, he vuelto a releer el tuyo y eso es muy difícil de superar pero lo intentaré.

jose -

Lo que tu quieras.

turista -

jose, esta claro que el mejor es el ultimo, pero chico, a mi lo de los padres... me tira mucho, lo dejo a tu eleccion (si no dices nada en tres dias coloco el ultimo)

jose -

O mejor este, que veo que le pega más a lo de la portada:

En las playas de Brasil
me puse un tanga gris
por lo que al llegar a Brasilia
tus nalgas estaban frías,
así que en la visita a Río
te follé a tope y con brío;
pero fue por fin en Sao Carlos
donde aprendimos a besarnos.

jose -

O también:

En las playas de Brasil
me puse un tanga gris;
cuando llegué a Brasilia
me abracé a las nalgas de Emilia
y hasta llegar a Río
follamos a tope y con brío;
al final me escapé a Sao Carlos
porque a sus padres no pude aguantarlos.

jose -

Me puse un tanga gris
en las playas de Brasil;
besé las nalgas de Emilia
cuando llegué a Brasilia
y follamos a tope y con brío
hasta llegar a Río;
a sus padres no pude aguantarlos
así que me escapé a Sao Carlos.

(Lo intenté)

alecto -

Bueeeno. No me pilla lejos.

PD: eso es una respuesta a la gallega ;)

turista -

alecto, joder, yo lo doy por imposible, jajjaajjaa (me has pillao en lo de filipinas), no voy a ganar para atlas, se acabo, ya no me molesto mas, todo lo que rime lo publico, y si no rima tambien, y si tiene que ver con el amor cojonudo, y si es de sexo pues mejor.
(esto solo hasta que se me pase. Nasrra, lo siento, pero a ti te ya te habia dicho que no, jajajaaaja)
por cierto, tu no viviras por esa zona?? es que tengo algunos amiguitos por alli (si me lo quieres contestar hazlo por mail, que no quiero ser indiscreto)

alecto -

Va un intento muy poco inspirado... Aprovechando el año Xacobeo y tal...

Caminando hacia Santiago
un "no" me dejó helado.
Intenté besarte en Burgos,
y esos dulces labios tuyos,
se negaron hasta Ourense,
donde me dijiste "vete".
No nos vimos hasta Vigo,
me juraste, solo amigos.
Al llegar a Finisterre*
me dejaste para siempre.

* Esto... bueno, no es exactamente una ciudad...pero tampoco Filipinas, ¿no?

turista -

juan miguel(hotel glam), un honor tenerte por aqui. te podias currar unas rimitas y las linkamos a la pagina de telecinco (a no ser que tengas un blog)

turista -

Nasrra, a cada uno le salen sus obsesiones, yo no me habia dado cuenta de eso que dices (me fije en que la rima era muy correcta, y bueno, entre tu y yo, que el memo es un poeta de los pies a la... cabeza)
javi se fijo en que las ciudades no son europeas(razon tiene, la cancion se llama europa, aunque yo no fui tan tajante)
tu te fijas en pollas y en follar... que se le va a hacer, cada palo con su vela.
por cierto, muy gracioso lo de cronicas marcianas... porque era una broma, ¿no? jajajajaja

turista -

javi, ya ves que va degenerando por momentos, que le voy a hacer, yo me pongo duro pero no me hacen ni caso (ya ves a Nasrra, que hasta me mando un mail defendiendo su rima, jajjaajaa)
me alegro de que sigamos quedando puristas del verso ;)

Nasrra -

turista, creo que me voy ganando confianzas, has prestado ATENCIÓN al comentario de G.? para mí que tiene toda la razón. esperaremos ese plazo convenido (que nadie proteste). lo cierto, es que se intenta ser poético y al final se publica primero lo de siempre, referencia al sexo, pollas, follar... no cambiamos, eh?
bueno, me voy a ver crónicas marcianas.

javi -

Canberra, Ulan Bator, Nueva York... En el reino de Europa no se pone el sol.

turista -

(el señor memo, haciendo honor a su nombre ha perdido esto en otro rincon de la web:)

Por cierto, me gustaría realizar una pequeña aportación a tu concurso. Lo que no sé es si son versos válidos o no. Jajajja.

Allá van:

¡Qué recuerdos de Canberra,
donde te follé como a una perra!*
O aquel día en Lanzarote,
¡Lo que disfrutaste con mi cipote!

¿Recuerdas en Ulan Bator,
esas gambitas al vapor?
¿Y del viaje a Filipinas,
que hice un trío con dos chinas?

* La última palabra tenía que estar relacionada con el amor, no?

turista -

G., tienes razon en lo de new yorker, pero seria ponerse muy puntilloso (ademas me da que tu estas un poco resentido por la negativa de la orgia)
en cuanto a Nasrra te dire que ya me envio el mail que le solicitaba, explicando un poco su postura, me tiene medio convencido(es una chica, que le voy a hacer), pero voy a esperar la opinion de new yorker

G. -

Me transmiten mucha tristeza estos versos de Nasrra.
Voto porque permanezcan así.

PD: recordad que a New Yorker se le ha permitido repetir ciudad, con lo que estoy en absoluto desacuerdo jejeje.

turista -

bueno, no molestarse, si soy duro con las primeras visitas es porque esto es un club muy selecto, y seria una afrenta a mis visitantes habituales que dejase entrar a cualquiera, jajajajjaa
veo que te lo tomas con humor, y tienes razon, no te lo voy a publicar (aunque has corregido Kilimanjharo), las reglas dicen que deben ser ciudades en el primer verso. veo que te acercas, me gusta tu entusiasmo, pero voy a tener que pedir permiso a los otros rimadores.
si en el plazo de tres dias nadie protesta te lo publico (lo ideal seria que buscases un par de ciudades, que se que puedes)
venga, un saludo, y muy agradecido por tu insistencia.

Nasrra -

aunque me siguen pareciendo mejor los antiguos, he hecho un análisis métrico exhaustivo de los que había..., para ver si te gustan más las cuentas de estos. me extraña que con tu cabeza no encuentres por donde empezar a versionarlos. Me da la impresión de que aquí hay favoritismos(ja,ja). y te has replanteado alguna vez ser más cordial con las primeras visitas a tu página? (...)después de esto me tmo que ni pa'trás me publicas lo de abajo.

Aprendimos en Marruecos,
a tocar juntos infierno y cielo.
Subiendo al Kilimanjharo,
consagramos lo nuestro al asesinato

turista -

Nasrradine, tienes razon en que las reglas estan para romperlas (pero no las mias, jajajajaja). en realidad no me importaria publicartelo asi, pero ya tuve que corregir a new yorker y seria un agravio pasartelo a ti.
puedes mandarme un mail para convencerme o puedes modificar un poco los versos para que pasen por el filtro (que tampoco era muy exigente).
estos no los voy a versionear yo porque no sabria por donde empezar.
aunque, para que engañarnos, lo mas seguro es que no vuelvas por aqui, jajajaaja, como el 90% de los visitantes. una y no mas.
gracias por los versos, de verdad.

Nasrradine -

más versos:me uno al club
sé que tienen´más extensión, pero las reglas están para romperlas. tampoco cito a una ciudad, pero son lugares geográficos q tb inspiran.

Tan imprebisibles como los buses de Marruecos,
los días juntos infierno o cielo,
Tuvimos que subir al Kilimanjaro(?corrige ortografía)
y consagrar nuestra rareza en asesinato.

enhorabuena por tus propuestas. me encanta tu página

new yorker -

g. puedes declararte las veces que quieras, mi respuesta seguira siendo la misma...
por cierto, "estas buen@?"

G. -

No era una proposición, sino una declaración.

turista -

oye, new yorker, yo lo he intentado...

new yorker -

nada de trios... que soy mu celos@.
si quereis trios g y turista, buscaros a otr@...
;)

G. -

En el amor, tres es el número mágico que subyace en toda relación.

turista -

new yorker, veo que has vuelto por aqui y no has cambiado los versos, asi que te los publico con la correccion. por cierto, me puedo apuntar a la orgia?? espero que al menos uno de los dos (Marx y New Yorker) seais una chica, bueno... y que mas da, que me apunto!!

new yorker -

G, no te metas, esto es cosa de dos.
...o quieres participar y que formemos un trio?

turista -

no voy a entrar en eso, G., solo voy a añadir que estaria encantado de que las parejitas discutiesen en los comentarios (cuanto menos civilizadamente mejor)

G. -

Yo creo que Marx y New Yorker están liados... se están respondiendo ¿no? ¡Por fín dos puntos de vista de la misma situación!

turista -

new yorker, para respetar las reglas del concurso deberia cambiarte el orden de los versos asi:
cambiaste primero de tema en el plaza de nueva york
repites la estratagema ahora frente al televisor
(dos versos, el primero acaba con el nombre de una ciudad. aunque quedan un poco largos)
si prefieres reescribirlo hazlo, en tres dias lo publico en portada.

new yorker -

en el plaza de nueva york
cambiaste primero de tema
ahora, frente al televisor
repites la estratagema.

Marx -

Delante de un chocolate en Nueva York
pasaste por alto mi conversación.

javi -

De paseo por Viena
me dejaste con pena,
estuve triste en Vaduz
y me hice el avestruz,
en los burdeles de Tirana
me volvieron las ganas
y cuando llegué a Bonn
volvía a ser un campeón.

G. -

Cenando en Belgrado
dejaste claro lo que había pasado

G. -

Pues a mi me parece una consecuencia lógica de lo que dan a entender los versos anteriores.

turista -

joder, campeon, sabia que tu me harias arrepentirme de eso de colocar todos, jajaja. la pongo tambien.

campeon -

Llegando a Praga
no lo soporte más y te quité las bragas.

Bueno, esta no sé si valdrá porque amor, lo que se dice amor...

G. -

Bailando rumbas en Barcelona
intenté arrastrarte a una encerrona.

turista -

En aquella cafeteria de Paris
me lo dijiste y no te crei.