Blogia
Diario de un Turista

Conversacion con mi padre 1

loco turista-Y todo esto lo ha logrado sin tener en cuenta mas verdades que la suya propia??
Padre- ah!! Es que hay mas??
loco turista- pues ahora me hace dudar...

15 comentarios

loco turista -

jajajaajaa, next, y todo eso lo has escrito en una cajita tan pequeña como esta?? jajaajaa
opino sobre el post justo lo contrario, jajajaa (que rapido me despacho!!)
y me voy a escribir que mira que horas son, y a este paso no publico nada hoy.
un saludito next.

Next -

Jejejee. Ya parece coña, pero no: Ha sido un nuevo lapsus; el anterior era yo :$

Anónimo -

¿Y que hacemos siempre, sino comentar el post? Pero ya que insistes... Tu lo has querido:
En el post que nos ocupa se nota un pequeño miedo reverencial del hijo hacia el padre, que se desprende del tratamiento que le dispensa; llamar de usted al progenitor, hoy en día no deja de ser una rareza, que se utiliza por respeto y para guardar las distancias; por ello no podemos pretender que haya mayor acercamiento entre padre e hijo, cuando se están levantando barreras ligüísticas que impiden la anhelada aproximación. El que un hijo escriba sobre su padre puede deberse a una admiración que (en este caso) no se ve correspondida. En la respuesta del hijo observamos dependencia e incapacidad para contrariar la opinión paterna, por lo que la duda expresada aporta una salida airosa al hijo, lo cual no hace sino dejar la situación en lo que podría denominarse como "tabla" coloquial.
Asímismo vemos la personalidad abrumada del hijo ante la figura arrebatadora del padre, que podríamos trasladar en la actualidad a la de los hijos de los artistas, que no pueden despuntar en presencia de su progenitor, teniendo que hacerlo tras la desaparición de aquel (caso de Lola Flores y su hija Lolita, Concha Piquer y su hija Conchita Márquez, etc...)
Conclusión: Turista quiere ser artista, y desde aquí lo animo, para que destaque sin necesidad de esperar que se produzca ausencia alguna.
Nota: Como claramente se puede ver, este comentario ha sido muy (pero que muy) reducido. Esas tres frases dan mucho más de si ;P

loco turista -

esto se me esta escapando de las manos, jajaajaaja, y me encanta. nunca sabes lo que te puedes encontrar en estos comentarios.
pero por favor, que alguien comente el post!!! es por mi ego mas que nada, jajajaaaa. a que lo dejo otra vez!!?!!? jajajaajaaja
Next, tengo muchas "conversaciones" escritas para esta seccion, va a ser dificil que te libres de ellas.
Jota, por fin alguien comenta el post, bieeen!! gracias por la mencion que me haces en tu post. y si, por ahi iba la cosa, parece que se avanza mas con una conviccion equivocada que con muchos supuestos acertados.

esta seccion se llama asi porque son conversaciones internas que yo mantengo, entre mi recien estrenado lado mas maduro y el niño que todavia soy, hay mucho de reveldia y mucho mas de resignacion... ya lo ireis viendo.
alecto, no voy a hablar de mi padre de verdad porque algun dia igual entra aqui, y si lee que hablo de el igual acabamos teniendo una conversacion, dios no lo quiera,ajajaaja
carmen, me encanta cuando comienzas avisando,jajaa, me parece muy divertido. estoy con next, que suerte tienes, aunque creo que es una excepcion, no??

Jota -

Y además me has inspirado un post

Jota -

Entonces quedamos en que no hay más mentira que la suya propia ¿no papá?

Next -

¡Que suerte, Carmen!!! En el otro post aciertas lo de Perlita de Huelva, y en éste hablas con tu padre... estás en racha; aprovechate.
Yo coincido con los demás: Muchos silencios (aunque pensándolo bien, gracias papá); ¿lo veis?, ya me he emocionado... Hay silencios que dicen tanto...
Volviendo a lo nuestro, turista: Por el título del post (y tu comentario a "Opunto"), deduzco que solo ha existido una conversación, y que esta sección ya no dá mas de si; menos mal que siempre te quedará "volver a casa" ;-P

Carmen -

Pues no voy a comentar el post, como era mi intención original. Voy a comentar los comentarios.
A mí si me gusta hablar con mi padre. De niña nos íbamos a pasear juntos, y andábamos y charlábamos horas y horas.
El tema del sexo se lo pregunté directamente, y el me lo explicó como buenamente pudo (incluso me regaló un librito con ilustraciones)
Me gusta que me llame por teléfono y me pregunte como arregla esto o aquello del ordenador. Y que me de las cosas que escribe para le haga las correcciones de estilo.

Tengo un edipo que te cagas.

alecto -

Si yo escribiese las conversaciones que tengo/he tenido con mi padre habría una frase, una enorme cantidad de silencios, y una respuesta en el aire que nunca se pronuncia...

O. -

Ahora lo entiendo, jajajjaja... creo que se me han muerto más neuronas de la cuenta en el periodo de exámenes. Discúlpame. Un beso.

loco turista -

Next, son conversaciones con mi padre, no esperes que sean muy largas.

O., si yo escribiese las conversacion que tengo con mi padre... no existiria esta seccion, porque nunca he tenido una conversacion con el, jajajaja.
podria haberse llamado "conversaciones que no tuve con mi padre", pero eso no seria una paradoja ;)

O. -

Yo no sería capaz de transcribir las conversaciones que mantengo con mis padres. Nos expulsarían del planeta. Literalmente. Besitos loco turista.

Next -

(ainnnsss... Tambien era el pesado de Next)

Anónimo -

No, no te creas. Mucha gente vuelve a casa; hasta El Almendro lo hace por Navidad...
¿Serán conversaciones o frases cortas? Es muy importante saber eso (creo yo)
¡¡¡Que verdad dice tu padre!!!

loco turista -

inauguro con esta postal la seccion "VOLVER A CASA. conversaciones con mi padre"
que ademas de dos titulos, son dos paradojas. quizas no tanto para un turista ;)