Blogia
Diario de un Turista

Tomando el cielo. La plaga.

Tomando el cielo. La plaga. Esta jugando hoy
A ese color el cielo
Cabriolero,
Que parece que va a tirarse al mar
Cuando esta rompiendo el suelo.

Si casi alcanzo a oler,
El azul salado,
El flotador de noches
(Salteadoras de mañanas);
Y la playa...
Vestida de estrellas despechadas
Que carean mediodias,
Que le dan la espalda al sol,
Y que incluso le pelean,
Sombrias,
Hacerles sombra.

Y por alguna alquimica razon
Gira este suelo tornasol,
Tornan los cuerpos a rojos,
Y el mio, vuelve al azul,
Del mar, del cielo,
Del miedo...
A tus ojos.

Sobre la arena inquieta del reloj
Recorto retales de pieles blancas,
Negativos sobreexpuestos
Que revelare bajo mis sabanas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

54 comentarios

turista -

pues para un padre todos sus hijos son guapos, y ni yo ni marianita! somos unas excepcion: es preciosa.
lo de mis vecinas viene porque un amigo necesitaba una actriz con acento argentino... al final el director se quedo con una uruguaya!! jaj aj ajajaa
son bastante mas mayores que marianita!, definitivamente no son tu tipo.

G. -

Oye Turista ¿y están tan buenas tus vecinas como lo está Marianita? (esto lo pregunto porque quién mejor que el creador de Marianita para contestar a la pregunta)

turista -

es verdad, G., que misterio habria en esa fecha?? (valeria, si eres como me hiciste creer aquella noche, nos dejeras con la duda jejejee)
tengo entendido que marianita! viene a ver a alguien "especial" que vive en italia, por eso doy por seguro (caaasi seguro!!) que se va a quedar. tengo unas vecinas argentinas que tambien son muy argentinas, que añoran todo y demas, pero que vinieron por poco y ya no volvieron :P

G. -

Vayamos al tema de la "quedada".
Turista: ¿tú crees que Marianita podrá permitirse venir cuando quiera? ¡Ah!, ¡si no va a volver! que se viene "para toda la vida"...
Y Valeri@... ¿había algún misterio detrás de la fecha del 20 de agosto?

G. -

Es es la hora a la que me acuesto ;)
Y, para hacer justicia, debo decir que es una maravillosa canción de "El niño Gusano".
Y, para terminar, añadiré que no se me ocurría en ese instante una manera mejor de decir lo que "pretendía" decir.

valeria -

Me pueden faltar muchas cosas, pero nunca, nunca me faltara la decision... jajaja debe de ser de lo poco que tengo jajaja pobrecit@ de mi.

turista -

en telegrama:
G., adonde andaba a estas horas?? y... eso que escribiste es una cancion de... busquenlo ustedes.

Next, te mando el mail de marianita! para que dejeis de usar el blog para quedar :P
somos menos de los que estamos, te recuerdo que algunos sois inventados.

valeria, me encanta, como a next, esa iniciativa que tienes. lo dejaremos para otra ocasion que podamos todos.

Marianita!, apuesto a que no vuelves (la segunda vez que vengas sera para siempre)

megumi, solo quedas tu, no te asustes de estos... tenemos un reto pendiente.
y chicos, dadle la bienvenida a mi nueva invencion.

Marianita! -

(donde dice "con que hora?", léase: "con que sombra?"

Definitivamente... estoy hecha una boluda...

Besos

Marianita! -

Next: Lo que quieras!!! Total voy a estar de vacaciones...

Y ya sé que Milán es Milán y Pisa es Pisa... es que me confundiste con esto: "Ah, Marianita, y en cuanto tenga mas clara mi agenda en Milán, ponemos hora, porque el lugar ya lo establece la torre con su sombra en la parte superior."

Vale decir que en estos dias no ando con todas las luces... pero de que torre hablas? Con que hora? Si es algo romántico, metafórico, o rebuscado, ni me gasto en tratar de entenderlo...

Bueno basta... me pongo a trabajar un poco...

Les conté que es mi primer viaje a europa, mi primer viaje en avión, mi primer viaje fuera de mi país, mi primer viaje sola (auque voy al encuentro de alguien...), mi primer viaje planeado con menos de 20 días de anticipación... y que mi mamá llora y mis amigas me odian porque creen que me voy a quedar allá!?

Next -

¿Somos los que estamos o nos lee alguien mas? Por favor, identifiquense.
Aunque pensaándolo bien, la mayoría estará quemándose en la arena. Usad protección (en todos los sentidos), y feliz verano

Next -

Pero el 20 yo estoy en Méxicolindo
"Aaaaay,aaay,ay-ay, canta y no llores..."
Marianita: Milán es Milán (aparte de una goma de borrar en España) y Pisa es Pisa (además de la pronunciación de la pizza por la mayoría)
Puse ese punto de encuentro, porque vos lo propusisteis, pero si ambos estaremos en Milán ¿Para que ir a Pisa?, mejor los dos a Venecia, a montar en góndola. ¿Os imaginais la escena?: Marianita y Next bajo el puente de los suspiros...
Turista, cuando quiera quedamos. No te pongas celosillo. Jejeje. Si al fin y al cabo eres mi "creador". Tu has modelado este personaje que me hace sentir a gusto, aunque a veces creo que parezco demasiado pánfilo. Necesito un punto de madurez, para compensar la inocencia de Marianita.
Gepunto, no te imaginaba tan inspirado ésta mañana (¿la hora es cierta?... eres todo un madrugador)
Valeria, te vamos a nombrar organizadora superiora; necesitábamos una persona decidida. Ya era hora

G. -

Venga esa quedada en Milán.

G. -

Quiero una chica rellena de hollín
su interior es cálido y oscuro,
es así como a mi me gusta el amor,
construiré un hogar de...
adios
aaaaaadios
Quiero un chica con brazos y piernas frutales,
tenderme en el suelo y comer cosas bueeeenas navidades, os deseo a todos,
que se abran a vuestro...
adios
aaaaaaaaaaadios
aaadios
aaaaaaaaaaadios

¡Buenas noches a los coches! (Campeón ;) )
¡Adios a los accidentes!
¡Buenas noches a los perfumes diferentes! (Marianita ;) )
¡Adios a los tres reyes magos de oriente!

Marianita! -

Yo... voy en serio che!

El 20 ahí, a que hora?

mmm... distintivo... la mas despeinada de todas... esa soy yo...
:)

Next... yo si lo digo en serio...

turista -

yo tambien me apunto!! ademas ese dia estoy de vacaciones!! aunque... no podria ser mejor en... barcelona jajajajajaa por el precio del billete mas que nada!! bueno, que mas da!! tampoco hay tanta diferencia!!
yo me apunto, el dia 20 de agosto en la piazza del duomo en milan (a la entrada de las galerias vittorio emmanuelle)!!!
tenemos que pensar en un distintivo, que eso estara petao de turista!!
que no voy de coña!!!

(a todos os peta la plantilla del blog??)

valeria -

mmmmm no estaria nada mal, yo me apunto!!!

valeria -

en las terracitas a la entrada de las galerias vittorio emmanuelle?

valeria -

Todos queremos conocernos. Propongo una quedada en la piazza del duomo de milan el dia 20? jajaja

turista -

next y marianita! creo que la unica manera que tienen de hacerse llegar sus mails sin hacerlos publicos en el blog es a traves de mi. si me dan permiso los dos, yo se lo hago llegar al otro. pensaba que si cierro el blog ustedes dos se perderian como en el espacio, nunca tendria manera de volver a encontrarse, y eso si seria una gran perdido... pos eso, si, que si cada uno me da permiso le doy el mail al otro.

si, banear es no admitirme, que es lo que has hecho desde el viernes, buuuuuaaaaaa!!! me lo tengo bien merecido, como tu dices.

G., te añoro yo tambien... estara de vacaciones??

Marianita! -

O yo estoy muy limada... o nextito cree que la torre de pisa está en milán???

o no entendió que Pisa me queda muy lejos, que mejor nos vemos en Milán...

o dijo algo que no logro entender...

bue en fin...

turista ... no te pongas celoso... aparte... te merecés quedar afuera del gran encuentro gran... sos vos al que le gusta quedar en el misterio internético...

Banearte significa noadmitir???

Te miento y que suene lindo... o te digo la verdad... ???

Ok... que tengo toneladas de labero... y me cuesta mucho dejar de hablarte... si prometés ayudarme a ser responsable... teadmitodenuevo... mirá que confío en vos...

y no... next no me dió su mail... :(... será puro verso???

Next... no me chamulles!!!

G. te extraño...

turista -

ya se estan dando los mails ustedes dos, que esto no es una casa de citas!!!
ja jajajaja
que me espantais la "clientelaaaa!!!!"

y next, me parece muy injusto, hace cuanto que quiero yo conocerte??? ni siquiera una foto me das, ni tu nombre, ni se de donde saliste...

solo espero que marianita! me lo cuente :P
por cierto, niña, me baneaste en el messenger???

ay!! si, next, todo lo que escribes lo he escrito yo, te recuerdo que eres mi creacion.

Next -

(quise decir "con su sombra DE la parte superior")

Next -

Ah, Marianita, y en cuanto tenga mas clara mi agenda en Milán, ponemos hora, porque el lugar ya lo establece la torre con su sombra en la parte superior.

Next -

Yo tambien me puse el "sweter" en Londres, y saqué el paraguas..., pero lo que de verdad ansiaba era retozar sobre la hierba de Hyde Park.
Marianita, ¿imaginais vos? Ambos sujetando la torre de Pisa para quedar imortalizados en una foto que luego mandaríamos al blog.
Tened cuidado, Marianita, que las ansiedades oscuras son las peores para vos.

Marianita! -

Next!!!!! Dije Torre de Pisa porque fue lo primero que se me ocurrió... pero en realidad voy a estar más cerca de Milán de lo que creés (eso es a una hora en auto)... y me quedo hasta el 5 de septiembre...

Así que solamente tenés que poner hora y lugar... ;)...

Del tema del verano... no es que yo quiera llevar la contra... pero me quedo con el invierno... y los sweter de lana suavecita... y las manos frías en la piel... ... ... ... ahhhh .... perdón... me quedé suspirando... ...

Y es que en mi ciudad... el verano... es una asco húmedo insoportable...

... me confieso... estoy poco inspirada... hay una ansiedad oscura que me carcome los nervios...

Besitos...

Next -

"...que la lectura cínica no eclipsase la intención más metafísica..."
Eso es para nota ¿no crees, turista?
¿O acaso estás tratando de manipular nuestro entendimiento?
Jejeje
Con todo, me encantó lo escrito.

Next -

Pero..., ¿eso de arriba lo has escrito tu?

turista -

el verano, pues que os voy a contar yo, que soy turista, que vivo en un eterno verano, y que en este poema (que he mimado como pocos) he recogido todas las contradicciones que me sugiere. he tratado de que la lectura cinica (que la tiene muy evidente, no?) no eclipsase la intencion mas metafisica.

Next, no sabes lo que daria por saber en que trabajas!! no tendran un puestecito vacante, aunque sea para cubrirte en vacaciones (uy!! como ha sonao eso!!)
y que es eso de que te va a costar mas el collar que el perro!! que excusa!! si solo te hemos pedido el regalito G. y yo!! y marianita!!
lo que pasa es que no quieres que te sepamos donde vives!! ja jaj ja jaaaa jaaa

propondria una "kedada" para este verano... pero tiene tantos peligros romper el misterio, y nos estamos divirtiendo tanto... lo dejo para cuando decaiga un poco la cosa, o para cuando marianita! ande por italia.

turista -

pero bueeeeeenoooooo, next, y ahora por donde empiezo???
si, la verdad es que me he pasado haciendote decir segun que cosas, sobre todos las que se refieren a mi. me alegro de recuperar las ganas de poner a mis actores a soñar... bueno, por lo visto, megumi es mi nuevo personaje, y ni siquiera se que enfoque le voy a dar, ya lo ire pensando, pero me ha gustado eso de un personaje tratando de demostrarle a su autor que que no lo es ejejje ejeeee

en cuanto a las fotos, no hace falta que seais tan poco pudorosos como marianita!, me vale cualquier cosa, preferiblemente de vacaciones.

Next -

Aclaraciones:
En el tercer Next de hoy quise poner "ve" en lugar de "vee"; se entiende ¿no?
Me he vuelto a leer, y lo del cuarto Next parece que lo ha escrito turista en su fase "os-quiero-a-todos". Turista, te has pasado un poquito, pues tu sabes que eso no lo escribo yo. Soy mas distante, pero con todo, gracias ;-P

Next -

Me encanta el verano.
Pienso como megumi.
Y cada día adoro mas el agua, tirarme en la arena, y revolcarme al anochecer, amando como ese "color del cielo que parece va a tirarse al mar"... y quedar extenuado bajo las "estrellas ¿despechadas?".
Y digo esto yo, que siempre busqué el verde, la hierba cortada, la tierra mojada..., pero hoy lo cambio todo por la inmensidad del mar, pero desde tierra, o avistando costa, como si mi vida fuese un navegar de cabotaje.
No quiero perder las referencias, por eso la vela la lleva el viento dibujando "zigzages" sobre el agua.
Y quiero dar: cariño, afecto y amistad. Puede sonar hasta "cursilón", pero tengo tanto para dar. Podeis contar conmigo ;-)

Next -

"Tomando el cielo. La plaga" me ha gustado mucho. ¿No se nota? no he sido capáz de ponerle ni un "pero" y eso ya es raro en mi.
Me falta vocabulario para comentarlo, aunque me sobran ideas para recordarlo; recordar cada frase, llena de contenido, y con mil direcciones.
De verdad. me gustaría hacer muchos comentarios de cada frase, pero creo que el viajar me bloquea, y uno se hace más receptivo de lo que vee que de lo que lee.
Lo mismo será por esas fotos de desnudos de las que hablais...
(continúa)

Next -

París o Londres: Son ciudades fantásticas; una para sentir y la otra para vivir; la primera para recrearse y la segunda para "embalarse".
No es broma lo de los regalitos, pero... ¿como los hago llegar? Tampoco quiero que cueste más el collar que el perro.
Marianita, a primeros de septiembre tengo que ir a Milán... ¿y si me acerco a Pisa y te doy tu regalo personalmente?
Me da apuro hablar de tanto viaje, pues parece que no trabajo, pero he de confesaros que la mayoría son por el curro; de todos ellos sólo el de México es lúdico (aunque ya intente yo pegrame mis "juerguecillas" en los otros.
(continúa)

Next -

¿Fotos?, ¿desnuda?
Por lo visto yo tengo otro fondo de página, más al estilo "alfredolanda-en-benidorm", o del tipo corcho-bar.
Perdonad que no escriba más, pero no tengo internet en casa, y en agosto vacaciono. jejeje: Hago de turista.
Tengo los días contados para lavar ropa (que por cierto, toda se arruga un montón este año), comprar algo para comer, y marchar a Méxicolindo. Tengo amigos que me esperan con los brazos abiertos a ritmo de mariachi y sabor a tequila. Me muero por regresar a ese país. Hace dos años fui con una amiga, y me juré que no pasarían cinco años sin volver, y felizmente puedo cumplir la promesa que me hice (¡¡¡Yo no soy político!!!)
(continúa)

megumi -

Realmente lo que me pides es muy difícil. Cómo demostrar que soy un ente propio... En verano me parece que todo es más físico, se perciben más los olores, me descubro la piel... No se me ocurre la forma de hacerlo, pero pensaré en ello.
Un beso.

turista -

jota, veo que mala hierba nunca muere... y lo que nos queda, "que antes de caer me lleve por delante a cinco o seis"

javi, si parece que ya he vuelto. y, bueno, espero poner mas desnudos, que para eso estoy en mi version "turista sexual".

Marianita!, bien!, que alegria volver a darte una excusa para distraerte del trabajo. no te preocupes por tus fotos desnuda, que las hare publicas con discrecion.

Marianita! -

Borro un "despues" que puse de más... y... Next... dame tu mail... ok?
Bue... basta por hoy... o por ahora...

Marianita! -

Si, bueno... me van a decir que no se dieron cuenta que la de arriba soy yo...

Anónimo -

Bueno, acá estoy...

Escribí demasiado, me aburrí y borré todo...

A ver si resumo...

Nextito te extrañamos rata!!!, el que se olvidó de nosotros fuiste vos... igual te perdono...
Ah! Y avisame cuando pasás por casa a tomar unos mates... ;)eso si... despues tiene que ser despues del 5 de septiempre... que voy a andar por Italia... así te cambio una torrecita Eiffel por una de Pisa, ( yo no quiero ser menos) jiji

G. Ya sabés... sos un caradura!!! xxx

Turista. Era hora nene!!! :)

A todos!!! Yo tambien volví!!! Y ya van a ver mi foto en el fondo!!! (turista... lo dejo en tus manos... )

Besos... me pongo a laburar un poco... pero la verdad... ya extrañaba la irresponsabilidad en que me hace caer el Diario...

javi -

Bienvenido otra vez. Veo que sacas imágenes de mujeres desnudas, como Máximo (El País)... por mí no te pares.

Debajo he visto letras, pero bueno, te aseguro que mañana las leo como es debido.

Jota -

jau turista...

turista -

y ya para todos:
¿podrias mandarme fotos de vuestras vacaciones o de las no vacaciones, fotos de verano o de cualquier cosa para ir confeccionando el collage de fondo?
pueden venir con la cabeza censurada, o con gafas de sol o a cara descubierta o de espaldas... yo es por dar ideas.

turista -

megumi, otra cosa, se que lo que te pido es imposible, y por eso lo hago:
¿podrias demostrarme a mi y, de paso, a mis personajes, que no eres otro desliz de mi imaginacion? la verdad es que no se me ocurre como, espero que se te ocurra a ti ;)

turista -

G., que bueno que mis personajes inventados hayais vuelto conmigo, despues de un mes o mas.

megumi, bienvenida de nuevo.
bueno, lo de gustarme la playa... el titulo es una pista ;) eso si, las eternas noches sin dormir, el olor a mar, los pies descalzos, minusculos trocitos de piel blanca... eso si me trae buenos recuerdos...
un saludo.

megumi -

El fondo está muy bien. Muy veraniego con tanto azul. Aunque no imaginaba que eras de los que les gusta la playa y el sol. Prejuicios estúpidos, supongo.

G. -

Yo también la mandaré mi dirección a Next antes de que se vuelva a ir, a ver si es un farol lo de las estatuillas. ¡Me pido una torre Eiffel!
Encantado de volver a leerte Next.

G. -

Todos los días he venido a leer, buscando esos versos que, como los de hoy, desde miles de kilómetros de distancia pinten mi vida en un maravilloso cuadro.
Hoy vuelve el Loco, vuelve Next, vuelven a oler a ella mis sábanas. Yo, como siempre, nunca me fui, pues soy de los que esperan, no de los que hacen esperar, con permiso de Marianita, claro.
¡Hola a todos!
¿Dónde están los demás?
¡Reunamos a la compañía del anillo!

turista -

(mierda, una fatal combinacion de TAB en lugar de Q y de "barra espaciadora" dislexica, continuo)

que eres mi personaje inventado. a ver si cuentas mas de tus ¿vacaciones?, ademas ahora que me he quedado tan solito en el bloguito...
pero no has comentado nada del poema, ni del rediseño de la pagina: la idea es que estas fotos de fondo son una mezcla entre fotos que encuentro por internet y fotos que me mandais vosotros, y fotos mias, y mas cosas... el mosaico ira cambiando segun reciba alguna cosilla y tenga ganas de currarme el collage.

bueno, que un saludo, que muchos besos, que esto comienza de nuevo, y es como si hubiese "cogido" fuerzas.
supongo que mis otros dos personajes inventados no tardaran en aparecer: Marianita! !!! Gpunto!!! va!! donde andais?? amigos...

turista -

ya te voy a dar mi direccion por mail, tio listo, a ver si es verdad que tienes un regalito de paris o de londres.
que casualidad!!!!! para seguir alimentando la leyenda de

Next -

Jejeje...
Y donde pone "coleres" es colores.
Next no es perfecto, pero estos fallos son imperdonables.
Bueno, os dejo, que me aburro de mi

Next -

Ya, ya lo se: Ha encantado es con "h". ¿En que estaría yo pensando?.
Es que no dejais pasar ni una...

Next -

Y yo tambien......
Jejeje.
Ya estoy aqui, despues de dos meses: Uno en Londres y otro en París.
Y aunque nadie me crea: Os he echado tanto de menos...
A mi tambien se me había olvidado la contraseña; me he leído lo que habeis escrito, y me ha venido a la mente la palabra "olvido". Ni Marianita, ni Gepunto, ni Lola, ni Nadie me han echado en falta.
Y yo comprando torrecillas "eiffeles" y "bigbenes" para todos.
Ya estoy aqui, aunque en agosto marcho a México.
Viajar... Ay, y Argentina en la mente, Marianita, por lo que ya llegará el día en que os visitaré.
Besos para todos
Y avisadlo a todos: Next tambien ha vuelto.
Nota: Turista, no te estoy leyendo de manera accidental ;-P y decirte que me a encantado regresar este día, con coleres azulados del mar.

turista -

se me habia olvidao la contraseña, no es coña.

me encanta esto de volver a escribir como al principio, sabiendo que si alguien lee esto sera de manera accidental (creo que no me queda ya ni un solo lector).

bueno, que esta vez va en serio: he vuelto!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres