Blogia
Diario de un Turista

Retrato costumbrista. Ultimo poema de verano.

Retrato costumbrista. Ultimo poema de verano. A ras de cielo o en la arena redonda...

El sol citando a la suerte,
La muerte sorteando al sol;
En medios del cielo
Airoso
Hay casi un toro,
En lo alto del ruedo
De cera
Medio yo.

En la orilla...

He aplastado una mosca
Entre Thomas Mann y Lorca

A la muerta nadie vela.
No vino el poeta,
No vendra el enterrador,
No he venido yo.
Seran los rizos rojizos
O es el mar abrasador,
Sera el calor encharcado,
¡Caronte dormido al sol!

Bajo el agua hecha añicos...

La laguna horadada
Laberinto de espejos,
Al que abren mil puertas
Que alumbran mil nadas,
Y tras sus monedas
Buscando un reflejo
La mosca muerta
Nada.
El nene
Nada,
La mama
Nada,
El bebe (recien) nada,
El papa bebe
Porque todo es nada,
Y cuando no lo miro...
Para!!

He ahogado una hormiga,
Donde decia "agua podrida".

25 comentarios

Marianita! -

El cluuuuuuubbbb.... que épocas aquellas!!!!

Me pongo algo lindo y voy...!!!!

val -

animate marianita, vayamonos al club y tomemos unas copitas

Marianita! -

Me aburrrrrrrrroooooooooo!!!!!!

G. -

¡Bienvenido Next!

Las explicaciones de por qué no te menté debes pedírselas a mi creador, pues me fui de vacaciones con él.

¡Qué bien que hayas vuelto! Por fin alguien podrá consolar a nuestra Marianita pues, para poder acompañar a un enamorado, es preciso amar el amor, y yo últimamente me dedico a diseccionarlo.

Saludos también para los turistas de esta página.

Marianita! -

Corrijo...
reller = releer
sugo = sigo

Ahora a lo que iba... no sé bien como es que lo dice... pero dice G Garcia Marquez en ese libro que el amor tiene los mismos efectos que el cólera... y así ando yo...

Transpiro en frío... y todo el tiempo tengo ganas de vomitar e ir al baño... me mareo... y tengo un cansancio excesivo...

Si mi naturaleza no me hubiese demostrado lo contrario, hubiese jurado estar embarazada...

No voy al médico porque me va a venir con "ataques de pánico", "stress", y cosas por el estilo... y yo sé que lo único que me pasa es que me atacó el amor... por un cabrón que está a 14 mil kilómetros de distancia... !!!

Perdon... estoy algo desequilibrada... no tengo paz... estoy grave...

Por que a mi Dios!!!!??? Per che!!!!???

Marianita! -

Neeeeeeextttttt!!!!

Que alegríaaaaaa.... y que lindo todo lo que me escribís....

Como ultimamente no tengo mucha memoria a corto plazo y estoy vaga hasta para lo que me gusta te voy a contestar lo que me acuerdo porque no pienso reller tus coment....

1... si si estoy atormentadamente enamorada...

2... te perdono... yo fui a Pisa camino al Sur y pasé por la sombra de la torre a las dos de la mañana...

3... si si... todos me dicen que estoy más linda... a mi... no me importa!!!

4... Italia... Italia... yo tambien me sentí como en casa... que lugar maravilloso...

Despues sugo... me siento mal... leyeron "El amor en los tiempos del Cólera"?

Next -

(A lo tonto, lo tonto, levo aqui ya mas de media hora, pero espero sepais disculprme, pero..., ¡os echaba tanto de menos!!!)

Next -

Para los que leen el blog por encima:

¡¡¡HE VUELTO!!!
¡¡¡NEXT HA VUELTO!!!

Next -

Bueno, no quiero abusar de ésta soledad que siento hoy en el ordenador a mi regreso.
La verdad, que una fiestecilla de bienvenida no habría estado de más, que para tomar la coctelera algunos no pierden el tiempo en otras ocasiones...
Pero visto lo visto (que no he visto nada), me voy a dar una vueltecita por ahí.
A los nuevos que os asomais aquí, (a falta de dirección:) ¡¡¡Bienvenidos!!!
Yo me encuentro (como decían antaño:) "Bien hayado"

Next -

México es una pasada. ¡Que gente!, ¡cuanto cariño!, todo desprendimiento y deseos de agradar. Vemos rebosando emociones por todos los poros.
Italia, ¡cuanta belleza!, ¡que calidez!, hasta sentirme como en casa, mi propia casa. Es la misma sesanción que me provoca Lisboa, de acogimiento.
Historias, miles, y algunas al mas puro estilo Next, por lo que me voy a terminar creyendo que existo, y no soy creación de Turista. (Lo mismo, al ignorar el autor su obra, pretende que tome cuerpo, forma y alas...)

Next -

Si hablo de mis vacaciones puedo crear envidias (¿sanas?; la envidia nunca puede ser sana...), pero no puedo negar que ha sido mi verano: Fantástico en casi todo (léase lo cultural, lo amistoso, lo sexual...). Hombre, no al límite de marianita, pero no me puedo quejar.
Y como el verano pasó, las historias lo hicieron con el. Quedará siempre el recuerdo, cada día más idealizado y hermoso de lo que pudo haber sido y no fue.

Next -

Querida Marianita, me gustarías disculpara por no haber contactado contigo, ni concretado nuestra cita a la sombra de la torre inclinada de Pisa...
Me fue imposible, auque estuve allí, tumbado, como si de mi esplendor en la hierba se tratase, pensando en vos.
Pero ya me he enterado que estais enamorada, y de ello me alegro, pues se os ve mas hermosa, y lucís mejor el uniforme.
Os deseo tanta felicidad. Vos la mereceis.

Next -

Oh, noooooooooooo
He escrito un correo precioso a Marianita, y no se ha añadido
¡¡¡Horrror!!!

Next -

Hasta ahora no he regresado de vacaciones, y por ello me ha sido imposible contactar con el blog... Además, olvidé la dirección. Jejeje. (Es que soy así de elemental; para mi, lo no escrito empieza por no existir. Vosotros, que apareceis escritos en mi vida, existís).
Marianita, carmen, valeria... Gracias por recordarme.
En cambio, (¿para que callarlo?), ni Gepunto ni Turista me han mencionado. Así es la vida.
Bueno, nos os preocupeis, que he vuelto, para no volver a marchar en mucho tiempo.

Next -

AQUI ESTOY.
EMOCIONADO POR VUESTRO RECUERDO.
QUE BONITO...

valeria -

marianita, no fuiste la ultima en ver a next?
cuenta, cuenta,como lo dejaste???

Carmen -

Pues yo, como Jose, paso por aquí de vez en cuando.

De tarde en tarde, mas bien.

Y paso lista, ya veo a Marianita, y a Gepunto. Pero también me falta Next.

¿ande estás Nextito?

Besitos

Marianita! -

T... te aviso que esto se te está viniendo abajo... a ver si te ponés las pilas... eh?

Que aparte los extraño mucho a todos...

De Next alguien sabe algo???

Habrá muerto de sobredosis de tequila y comida picante? o se habrá quedado en la selva Lacandona con el Sup? o nos abandonó por alguna chaparrita? Alguien sabe si vino a la Argentina???... capáz que el muy cabrón está a la vuelta de mi casa y yo ni me entero...

Besos...

G... sos un mal tipo... ;) me vivís engañando...

Los quiero!!!

CAPITAN CALANDRAKA -

Bueno, pues te encontre de casualidad, y alegre de hacerlo. Sigue hacia adelante, pero siempre escribiendo.

G. -

Yo me encontré a Turista en primera fila del jaleo, al lado de Neoptolemo. Fue de los primeros en meterse al caballo y le seguí, porque ansiaba también la inmortalidad.

dane -

amparo, eres un peazo poeta. Sigue huyendo hacia delante. beshos.

jose -

La verdad es que sí que se te echa de menos. Vengo y vuelvo y regreso y, a veces, no te encuentro. Espero que esa huída hacia adelante no te deje mucho polvo en el retrovisor.

caramelo -

Borrachera?????

Oye turista, nos tienes MUY abandonados. Poco posteas, poco nos visitas... ¿Donde te has metido? Cuanto tiempo sin saber de ti :o(

turista -

tengo decenas de poemas escritos o en proyecto, me gusta esperar a que sus sensaciones, y sobre todo sus situaciones intelectuales, recurran, para rematarlos y revisarlos, pero sobre todo para publicarlos.
necesito un poco de chocolate, buenas noches... a los coches.
me voy a estudiar!!!

turista -

bueno, pues que dure otros 20 dias o por ahi.

echo de menos mucho a todos mis amigos blogeros, y mi vida como blogero, pero es que uno tambien tiene que comer, y estoy en uno de esos momentos de huida hacia delante, como mi Neoptolemo. que aiga suertecilla!! muchos besos a todas mis criaturas.
que gracia, este blog va a cumplir un año, impensable cuando nacio. y lo mejor de todo es que el balance es mas que positivo, ha servido!!!
he aprendido un monton, a escribir, a mirarme al espejo de otra manera, a relacionarme con internet notecnicamente, a creer (por momentos) que los que hay al otro lado del messenger o de un comentario o un blog no son producto de mi fantasia...
he aprendido todo sobre los blogs, y tengo que decir que no me ha gustado mucho. yo he linkado, leido y comentado los blog que me han gustado, independientemente de que ellos no me linkasen, leyesen o comentasen a mi (feo, txema, jaime, virgen, follador... aj jajajaa), quien hace eso???
ademas he conocido a gente muy especial, hasta podria llamar amigos a 4 o 5 de ellos (no se si ellos pensaran lo mismo, jaj ajaja)

vaya coñazo que he soltao!!