Blogia
Diario de un Turista

ooma, 7 de agosto de 1999

ooma, 7 de agosto de 1999 Ahora me gusta la musica turca, por nada en especial, porque me es extraña; y es que nada me dura mas que el tiempo justo de hacerme a la idea de que podria tenerlo; me gusta llamarlo pasion, aunque acepto cobardia, incluso en los momentos en que no me parecen lo mismo; y es que ya se sabe que cualquieras dos cosas, miradas a la distancia suficiente, tienden a hacerse una.
Hace 8 años que no la veo. Ayer encontre, en un libro que quiza no olvide devolverle, un marcapaginas, de una libreria de al lado de donde ella vivia. La imagine sola, en aquel pisucho, medio desnuda, leyendo en la cama, quedandose dormida con el contra su cara... es amarillo, letras negras, y tiene una forma intrascendente que acaricie con mi boca, y que oli con los ojos cerrados, con la respiración contenida, que mire y volvi a mirar. Ni uno solo de sus besos me devolvio, ni siquiera el color de su nuevo corte de pelo ("como a ti te gusta") o el tono de su voz (cuando queria disimular y era cuando mas se le notaba), ni su insustancial forma de vestir (jugando a hacer creer que no ocultaba nada); y es que ella se ha convertido en un nombre, peor, en tres silabas, en tres movimientos que de vez en cuando ejecuta mi lengua sordamente, en secreto, bajo el agua, como siempre lo hacia, y que me reviven NADA. Y a lo mejor es que en verdad no sucedio nada, y por eso trato de recordar que si, y no soy capaz de olvidarla.
La busque en google (con apellidos, claro), habia tres referencias: los creditos de un libro en frances, una conferencia que dio sobre algo, no se que asociacion... cosas que hizo cuando ya no era nada.
Un amigo me dijo que le pregunto por mi... yo nunca pregunte por ella.

Lo mejor de la musica sufi es que aunque se te atasque el cd nada cambia.

14 comentarios

Holger -

Si te hubiese conocido en noviembre, igual te hubiese regalado alguna estrofa de Dylan al hilo de este post... Como te conozco ahora, que tendrás olvidado este post y definitivamente a la dueña del libro, te la escribo igual...
If you see her, say hello, she might be in Tangier
She left here last early spring, is livin' there, I hear
Say for me that I'm all right though things get kind of slow
She might think that I've forgotten her, don't tell her it isn't so.
Sigue en http://bobdylan.com/songs/sayhello.html

turista -

yo no lo habria dicho mejor.

G. -

Cabrón.

lola -

pues sí, prefiero a mi marido

turista -

bueno, me lo pones facil, te diria que a la misma noche, a lo que creiamos ser, a la piel que nos desnuda, al miedo a mirarnos, bla bla bla y mas boludeces por el estilo, pero va a ser mas facil que matemos a tu marido.

(esta confabulacion deberia seguir en privado)

lola -

si falsa moestia,

pero entre la foto y el titulo, esa frase...solo puede generar ¿confusion ....? como sea le va perfecta.... por cierto ¿a quien hay que matar esta noche?

turista -

igual es falsa modestia, no se, pero definitivamente no creo que la frase este a la altura de la foto

lola -

y además queda re, pero re linda, debajo de mi foto,

lola -

bueno, yo me quede colgada de la frase, y ahora caigo que me habías respondido. gracias, pero igual ya te cite. quede alucinada, que le voy a hacer... pues nada

Lola -

Es raro, venía pensando hasta donde soy una cínica o una sensible. Como si fueran dos sensaciones, sentimientos o características paralelas. En definitiva me cerraba más ser simplemente una disociada. Una miedosa. Esa frase me acaba de hacer dar cuenta que como vos decís, sobre la cobardía y la pasión... “cualquiera de las dos cosas, miradas a la distancia suficiente, tienden a hacerse una.”

Me cierra mucho más eso, que buscarme un nombre, "una" palabra

turista -

es tuya, Lola, y no solo porque seas el unico postor. creo que por aqui dicen algo asi como "la cultura, como el sexo, si es libre es mejor", o igual me lo acabo de inventar. ahora en serio, ya escribi en los coments eso de "que lo multiplique el viento", gracias.

Lola -

Nooooo, no puede ser. Gracias por esa frase. Sencillamente una descripción espectacular.

A la una, a las dos, a las tres...La compré (prometo pagar citando la fuente)

turista -

podemos intentarlo esta noche, lo tenemos todo: distancia, miedo, y una indiscutible desmotivacion. no puede fallar.

Lola -

Es curioso, siento cobardía, pero carezco de pasiones.... ni aún en la lejanía podría confundirlas