Blogia
Diario de un Turista

essaouira, 8 de abril de 2004

essaouira, 8 de abril de 2004 Esas pequeñas cosas que no esperas en sabado.
Que te quede algo de comida de ayer, una colilla fumable en el momento justo, no tener planes, que te recomienden un libro y ya lo hayas leido, que anochezca a las cinco de la tarde, haber perdido unos kilos sin darte cuenta, hablar con alguien que esta a diez mil kilometros y entenderlo...

Ya les devolvi la llave, pero volver a la casa de mis padres empieza a ser cada vez mas dificil, se estan haciendo mayores, malditos sean!! yo era el que preguntaba los "por ques"!! y ellos lo sabian todo, y me lo enseñaban; ahora va a resultar que no hablamos por si acaso, porque ninguno sabemos nada, porque yo temo demostrar que no me sirvio, y porque ellos esperan que no lo recuerde.

- me voy, que hay mucha niebla y prefiero no conducir de noche.
- dale un beso a tu padre, anda, y no corras, y cuando llegues me llamas, aunque solo sea para decirme... "ya estoy en CASA".

Y en un papelito, mal cortado de cualquier sitio, escrito a mano, "te amo"

15 comentarios

Chakal -

Son como una enfermedad que ahoga mi vida. Amor? ya tengo a quien dar mi amor!!
Respeto? Sinonimos? Antonimos? Extraños!! Eso es lo que son. No os confundais.
Por que si tuvieses que dar la vida por ellos. ¿Creeis que lo permitirian? Pero...
Por principios? O... por que es lo que hace todo el mundo. No es odio. Es amor! Pero amor de hijo resentido

soy princesa / aquaman -

hermosa sucesión para un sábado, aún contando con el enemigo, el tirano de los hombres, el sr tiempo.

lola -

esas pequeñas cosas como un tema de pink floyd... dogs de animals

lo use para para volar muchas veces, para el despegue.... antes los aviones no estaban amenazados por un wolkman.... ahora si....

soy de otra genracion..... el temna va en aumento, era (lo es si me dejaran escucharlo) PERFECTO

el otro di me di cuenta que extraño eso.... solo eso, despegar con "dogs"

una antigua, pero era el tema perfecto, aun lo es, las erolineas deben estar peor....

un dia pude escuchar que en realidad no eran perros sino sintetizadores... pero estaba de porro,... cuando no fumo siempre escucho perros

Marianita! -

Uff

Jabalí -

¿has vuelto?

lola -

por lo demás estoy en un lugar en el que anochece como a las 8 de la noche (lo unico que me encanta)

y espero que quede algo de comida de no sé cuando en casa para cuando regrese.... por que lo es notas, ni en en excel

lola -

yo de mis viejos no hablé.... sencillamente porque no se puede hablar de ellos estan fuera de lo politicamente correcto, solo conte cuando YO senti que deje de ser hija e ingenuamnte creí, que ahi se habia acabado el tema.... y no me patotees que tengo mucha cerveza encima...

aunque corres con una ventaja, en cualquier momento dejo el ciber

lola -

la importancia y dimensión del papel

Nada que ver, no, pero yo que estoy aca en otra ciudad , sola extrañando a mis compañeritos de trabajo que ya se fueron de nuevo para mi ciudad … son barbaros, espectaculares. Me gusta mucho eso de tener un trabajo formal y que cuando salimos 30 metros de la oficina armemos una cosa bastante parecida a una competencia del tipo “haber quien es el mas boludo”.

Eso está muy bueno. Por esas cuestiones del no sé que anunciaron mi llegada a La Ciudad “como la funcionaria visitará nuestra ciudad”…… Encima mis compañeritos se habian ido en el vuelo de las 7 de la mañana. Yo ante la alternativa exprese….. Ni en pedo, para salir a la 7 me tengo que levantar a las 4. Yo vuelo a la tarde.

Asi que los llamé y le dije, nuestra visita está publicada, si preguntan por mi digan que el vuelo e lady Di, se retrasó. Me gastaron desde que llequé hasta que ellos se fueron. Estuvo bueno.

Cuando le pregunté el movil a uno de ellos, para ver como nos encontrábamos a comer, le avisé para que saco la palm esto fue una hoja de papel donde ademas figuraban todos mis contactos en La Ciudad. Me dijo no puede ser La Funcionria con eso, mañana tenes que dar una entrevista a un par de canales de televisión. Ni en pedo. Yo a la TV no voy. ¿Por qué me preguntaron, interpelaron?

Porque no traje corpiños (sostenes) y no queda bien una funcionaria por TV en remera y sin corpiño. Solo hablo con los diarios

tal vez después explique porque me empezaron a llamar "la 187"

turista -

bueno, no dije que todo lo que digas de tus padres podra ser usado en tu contra??
muchas gracias por vuestras historias.

Lola, estas empezando a parecerte a Next, esperemos que sea fruto de la cerveza.

lola -

el fantasma de los soretes III y (espero que última)
Volví a jugar después de muchísimos años con bichitos bolitas…. Todavía no tengo escarabajos (auque nadie me cree que de chica realmente haya logrado una guerra de escarabajos)

Pero por las noches aparecía el fantasma de los soretes flotando por mi piso, surgiendo orgullosos como soretes de las rejillas.

Una vez armado el jardín el viejo vino a casa a comer con mis hermanos. Me felcicitó riéndose de él mismo por la compra.

El problema es que yo pensé que aquellos días los consejos y la sabiduría del viejo, se habían convertido en la expresión máxima de sus caprichos. Y que yo con mi decisión había generado otra relación.

Y sí había dejado de ser hija. Pero no imaginaba toda la nueva gama de relaciones y sentimientos posibles.

Los soretes por nunca aparecieron, ni de las rejillas ni de ninguna parte…

Bué tal vez a alguno lo deje entrar por la puerta. Pero no de esos de los que el viejo hablaba.

Sorry por la lata, estoy en una ciudad ajena. Con demasiada cerveza encima. A Martín Caparrós le pega por adjetivar de más. A mí que no soy ninguna intelectual por hablar boludeces de más… o pensar de más,… o escribir de más….

lola -

el fantasma de los soretes II

Pero cuando le mostré el pisito que había elegido comprar le agarró un ataque. ¡¡¡¡¡Como en vez de un balcón a la calle te vas a comprar esto!!!!!. ¡¡¡¡¡¡Esto es una planta baja te van a salir los soretes por las rejillas!!!!!!! . ¡¡¡¡¡¡Como te vas a endeudar en mitad del efecto tequila y en este país!!!!!!!!

Y bueno me jugué. Hablé con amigos que me aclararon que o sos rica o sacas una hipoteca. Sobre los soretes, nadie tenía respuesta.

Me “jugué”, Conseguí un crédito en mitad de un momento difícil. Me hipotequé. Llamé a unas paisajistas, y mientras seguía alquilando, hice de ese terreno baldío, un pequeño paraíso. Con pasto, camelias, jazmines del país, azoricos, todos enredaderas. Pocas flores y blancas, mucho verde. Un rush (un árbol que en invierno se pone colorado), unas enredaderas que también en invierno se ponen coloradas. Y nada más porque no me gusta el colorinche de las flores. Más bien el perfume de los jazmines.

lola -

El fantasma de los soretes I

Con perdón de la expresión. Creo que no hay palabra más horrísona que sorete. Pero bue es lo que me tocó.

Yo creo que uno se recostaba en eso de que la naturaleza es sabia. No sé muy bien por qué o de donde. Tal vez viendo a los viejos tratando a los abuelos. Hasta ese momento todo iba por la vida “como natural”.

Yo un día sentí que había dejado de ser hija. Fue exactamente en marzo/abril del 95. El viejo había decidido finalmente darnos a cada una de sus hijas un dinero para que cada una se comprara un departamento. Yo me enamoré de un jardín. No sabía que había lugares así en pleno Baires. Y aluciné. Pero el departamento era planta baja y salía el doble de lo que él me había dado (en realidad una vieja herencia por la vieja que ninguna de sus hijas quería cuestionarle mucho). Todas seguimos el juego de gracias pa.

Marianita! -

Vale... podemos contar anecdotas sobre ellos... para distender un poco el tema digo...

Mi papá una vez fue a buscar a mi hermano 2 años mayor que yo al jardín de infantes y me llevó con él...
Si si... regresó a casa con mi hermano... ... pero a mi... me dejó con mis dos añitos olvidada en la escuelita...
Imaginate a mi vieja... cuando lo vió llgar y le pregutó: y la nena?????
La nena se volvía de la mano con una vecina... jajajaja... contentita y despreocupada...
Pero mamá... lo que no le dijo al pobre Pedro!!!

Lo bueno es que tengo aval genético para justificar mi incorregible distracción para andar por la vida...

;)

turista -

lo que no termino yo de asimilar es que se pueda invertir la jerarquia de respetos, y es que, cada vez mas, son ellos los que se ponen en mis manos.
de todos modos intentemos no hablar de los padres, que todo lo que digamos se pondra en nuestra contra.

Marianita! -

La vida se dá vuelta...

Ahora soy yo la que los reta, la que les compra los remedios, la que se desvela por ellos, la que daría la vida porque fueran un poquito más felices...

Porque cada vez tienen menos fuerza... y siguen laburando como si tuviesen 20 años... no quieren, no pueden, no asumen... que se hacen viejos...

Me molesta esta responsabilidad que asumí solita... pero estoy completamente convencida que no hay nadie en este mundo a quienes les deba más que a mis viejos... y no hay nadie más a quien yo quiera "pagarles" todo...

Creo que no lo saben... pero los amo con toda el alma... ( auenque me enfermen de los nervios)

Ayyyy... nudo en la garganta...