Blogia
Diario de un Turista

Samurai

Inevitablemente viajo solo, y tal y como esta este mundo, un turista debe andar prevenido. Conviene tomar ciertas cautelas elementales:
Nunca repito itinerario,
mimando los detalles, evito tener que mirar atrás,
nunca doy la espalda a una puerta abierta, ni a una ventana, aunque prefiero dormir al raso,
jamás llevo como equipaje algo que no pueda dejar abandonado.
Además, siempre llevo una libreta, un GUERRERO-notebook, y un lápiz, un Staedtler 2B tradicional recortado, dispuesto para disparar. Y aunque hay quien se sorprende de que siga usando un arma tan arcaica (existiendo en el mercado esas modernas automáticas de tinta), no lo hago por sensiblería: es ligera, permite rectificar y...
funciona cabezaabajo.

4 comentarios

turista -

supongo que soy mas joven, F. por cierto, voy a intentar Rilke por tercera vez, despues de dos fracasos. me da que esta vez va a ser mejor.

F -

dicho de otra forma, un clasico:

"¿Quién, si yo gritase, me oiría desde los coros
de los ángeles? Y aun suponiendo que alguno de ellos
me acogiera de pronto en su corazón, yo desaparecería
ante su existencia más poderosa. Porque lo bello no es sino
el comienzo de lo terrible, ése que todavía podemos soportar;
y lo admiramos tanto porque, sereno, desdeña el destruirnos.
Todo ángel es terrible." Rilke

sobre la trampa de la inspiracion y la creacion. tu vision es mas amable, claro.

turista -

G., tampoco creas que lo mas importante es llegar a tu destino. a mi me gusta ser flexible, a menudo aplico eso de javier alvarez: "carretera carretera sin tener ni puta idea"

G. -

Olvido los itinerarios aunque me esfuerzo por recordarlos
Me esfuerzo en los detalles de tal modo que nunca llego a mi destino
Llego a quedarme dormido incluso mirando a mi m´amada
Mirando en mi equipaje he descubierto lo que he perdido