Blogia
Diario de un Turista

Los Premios (X)

Algunas noches yo he vivido la guerra de las estrellas, su juego insoportable de tensiones. Y eso que en la azotea de la pension no se ve muy bien, siempre hay humo en el aire.
-¿Vos mirabas las estrellas con un telescopio, Persio?
- Oh, no – dijo Persio-. Sabes, ciertas cosas hay que mirarlas con los ojos desnudos. No es que me oponga a la ciencia, pero pienso que solo una vision poetica puede abarcar el sentido de las figuras que escriben y conciertan los angeles.
(Cortazar)

4 comentarios

turista -

no se si conoceras este proyecto http://espanol.geocities.com/rayuel_o_matic/indice_proyecto.html, supongo que si. estaba pensando en colaborar poniendo un link en mi pagina y un capitulo de rayuela. pero al final me dio un poco de verguenza, porque esto es una paginita que lleva un mes y pico, ademas ni siquiera he leido el libro completo. lo dejo para cuando se consolide la pagina (y termine de leer el libro, varias veces)

jose -

le dio a la palabra "cuentista" se mejor acepción

turista -

cuentista suena diferente si se dice de cortazar

jose -

Además, tenemos la maldita creencia de que los magos solamente trabajan con nuestra percepción visual, y no con las palabras, como es el caso del ilustre cuentista argentino.