Blogia
Diario de un Turista

Yo no maldigo mi suerte(Cita a ciegas I)

Ultimamente la idea de la muerte me produce cierta ansiedad. Y no es el tradicional miedo a perder la vida, no he caído tan bajo (todavia), es algo mas… mas… mas chic, eso!!, algo mas chic.
Entiendo que no es dificil que la muerte me regale unos segundos para despedirme, ese ultimo aliento, y que es posible que alguien este allí, y que yo, crecido por la importancia del momento, y un poco obligado por mi sentido del drama y mis ansias de trascender, con ese entusiasmo infantil que me caracteriza…
Suelte una tontería!!! (es que me lo estoy viendo)
En fin, tengo toda una vida para pensar en algo… bueno, quizás no tanto.

21 comentarios

vimeldy -

quiero saber q hace un turista

turista -

chicho y seymourstein, veo que Savater no tiene muchos amigos entre mis lectores, jajajaajaja. a ver, que sea del PP no quiere decir nada, yo le voy a dar una oportunidad (si encuentro el libro en version pirata, claro)

seymourstein, la verdad es que eso del movil me ayudaria mucho para asegurarme de que mi numerito pasa a la historia... calla calla, que se me estan poniendo los pelos(y los no pelos)...

seymourstein -

hoy en el siglo XXI tus ultimas palabras se iran en una llamada telefonica, seguro, como vas a morirte sin usar el movil.... y si puedes mandar un mensaje con imagen a los colegas esos si que seria un buen final, de todos modos yo creo que esto de la muerte es demasiado abstracto como para que el bizco de Savater sepa decir algo en condiciones, en fin ...un saludo

Narciso Ibañez Serrador "Chicho" -

Mejor pasa de Savater y disfruta del poco tiempo que te queda concursando junto a tu novia en el 1, 2, 3, "dentro de un momento, volvemos otra vez".

turista -

Vailima (es el titulo de una de mis canciones favoritas, que bonito ver ese nick firmando un comentario), gracias por la recomendacion, intentare buscarlo (por internet, ¿algun link?)

Vailima -

Lee, por favor, el capítulo dedicado a la muerte, de "Preguntas de la vida" de Fernando Savater.
Un saludo

turista -

y si me la mandas yo te la publico, memo. creo que podemos formar un buen equipo poeta/editor.
no se si te has dado cuenta pero campeon (tambien autollamado Juan luis(hotel Glam)) te ha olido, y creo que esta asustado (que es cuando da lo mejor de si)

Memo -

Pues tengo varios pareados más en mente... En breve me monto mi antología. ;-)

turista -

no creas que no se que lo del nivel lo dices por las rimas de memo, campeon, que te conozco por donde vas. me alegro de que aparezcas, porque aqui hay uno (el memo) que te ha tirao un guante a la cara, tu mismo, ¿ya no eres tan gallito ahora?

campeon -

Joer, estoy unos dias sin entrar y sube el nivel de los comentarios. Por cierto, el concurso se está poniendo muy dificil.

turista -

G., tio, me ha impactado lo que has dicho, joder, eso es peor que la misma muerte, te pegas media vida preparando el gran momento (incluso si eres muy coqueto lo provocas), haces tu numerito y te mueres como un señor. y los presentes se quedan mirando con cara de bobos: "pero este tio de que va??"
esta va a ser mi pesadilla a partir de ahora.

turista -

Jota, que bueno leerte, te habia perdido la pista.
Creo que eso es lo unico malo de la muerte, no poder ver la cara que se les queda despues de la gran frase.
creo que voy a poner un enlace permanente a este mensaje para ir recogiendo las ideas que se nos ocurran entre todos, que esto hay que pensarlo con tiempo.

turista -

memo, tio, que es que alucino contigo, has entendido el concurso a la perfeccion (creo que has superado con creces al bueno de campeon), aunque has puesto las rimas en otro mensaje, jajajajaa
no te decia yo que eras un poeta, tontorron!! que no sabes tu lo que vales!! jajaja
(aun estoy esperando lo de los perros)

Memo -

Jajajaja, sí, deberías hablar de los "planes B". Son muy útiles, y así nos das ideas. ;-)

Por cierto, me gustaría realizar una pequeña aportación a tu concurso. Lo que no sé es si son versos válidos o no. Jajajja.

Allá van:

¡Qué recuerdos de Canberra,
donde te follé como a una perra!*
O aquel día en Lanzarote,
¡Lo que disfrutaste con mi cipote!

¿Recuerdas en Ulan Bator,
esas gambitas al vapor?
¿Y del viaje a Filipinas,
que hice un trío con dos chinas?

* La última palabra tenía que estar relacionada con el amor, no?

turista -

Gork@ Limotxo, esa es la idea que intentaba vender, por fin alguien lo pilla:
la muerte es BUENA!!(bueno, habra de todo, como en todos lados. que las generalizaciones nunca me han gustado)
(ahora mismo me voy a lo del seguro, alguna recomendacion?).

Jota -

Había un gag (o como se diga) de Faemino y Cansado en el que Faemino se moría muy dramáticamente, decia cuatro chorradas y después preguntaba "Me he muerto bien, ¿eh?". Eso sería lo bueno volver y ver la cara de los demás.

turista -

memo, yo creo que deberiamos decirlo aunque sea mentira, que quedas como un hombre misterioso que te cagas: "nadie le conocio realmente, llevaba una doble vida". lo que voy a hacer es apuntarme esa como plan B por si no se me ocurre otra.
que bueno es eso de tener un plan B, a ver si escribo algo sobre el tema.

Gork@ Limotxo -

Además la muerte tampoco es tan mala. Al menos para los beneficiarios de tu seguro de vida.

G. -

Fijo fijo que digo una tontería y, lo peor de todo,es que no la pillará nadie (además, no tendré tiempo de explicarla).

Memo -

Esta canción siempre me recuerda a "Los Centella". Horterillas allá donde los alla. Pero geniales. ;-)

Yo no diría una tontería en mi último suspiro. Yo tiendo más a meter la pata. Soy el típico que si mi mujer es la que está velando mi lecho de muerte yo le diría: "Te he estado poniendo los cuernos con tu mejor amiga" o algo así. Y seguramente sea mentira, pero no puedo remediar el intentar meter la pata de vez en cuando.

Aunque pensándolo bien, que morbo eso de liarse con su mejor amiga...

turista -

si antes hablo. el servidor me ha "borrado" un articulo(que yo eche a faltar) y todas las estadisticas de mensajes publicados, comentarios y visitas. Guaaaaa!! Guaaaaa!! => lloro.

------------------------------------
Yo no maldigo mi suerte
Porque minero nací.
Y aunque me ronde la muerte,
No tengo miedo a morir.
No me da envidia el dinero,
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.

Bajo a la mina cantando
Porque sé que en el altar
Mi mare queda rezando
Por el hijo que se va.

Y cuando siento una pena
Bajo al viento mi cantar:

Soy minero
Y templé mi corazón
Con pico y barrena.
Soy minero
Y con caña, vino y ron
Me quito las penas.

Soy barrenero,
Porque a mí nada me espanta
Y solo quiero
El sonido de una taranta.
Compañero,
Dale al marro pa cantar mientras garbillo
Que al compás del marro quiero
Repetirle al mundo entero, yo,
Yo soy minero.

Soy barrenero,
Porque a mí nada me espanta
Y solo quiero
El sonido de una taranta.
Compañero,
Dale al marro pa cantar mientras garbillo
Que al compás del marro quiero
Repetirle al mundo entero, yo,
Yo soy minero.