Blogia
Diario de un Turista

Sobre el autor

El turista es un capturador de momentos, un disfrutador de lo efimero. Un vividor de instantes solo vividos una vez, con el entusiasmo de lo que, a buen seguro, no volvera. Hay tanto por ver... que absurdo gastar posibles primeras veces con segundas veces!!. ninguna vision es como la del turista, ninguna perspectiva es como la de la primera vez, y aunque es cierto que los nativos ven mucho mas, el disfruta algo que nunca ellos tuvieron: el encuentro premeditado, el descubrimiento inmediato.

El turista es un buscador de tesoros, un pirata, un egocentrico que da vueltas alrededor del mundo para que el mundo gire a su alrededor porque, al final, lo que encuentra el turista es a si mismo.

La trampa de las vacaciones radica en la ausencia de imposiciones, en la liberacion de los quehaceres cotidianos, de las obligaciones autoimpuestas, en la desnudez frente al espejo de los impulsos, el enfrentamiento a tus deseos. Fugazmente, durante un par de semanas, el turista es un luchador contra el hedonismo desde el propio hedonismo, un eterno desvirgador, que busca en la lejania encontrarse con lo mas intimo.

Por esto es que me hago llamar TURISTA y he comenzado estas vacaciones sin final.
Que comience el drama!!

14 comentarios

turista -

caramelo, me lo tomo como un cumplido ¿no?
muchas gracias.

turista -

nemo, te refieres a ti a mi juntos?? jajaja
supongo que son situaciones irrepetibles, pero yo no renuncio a buscarlas.

G. te he visto fino al quite, un dia de estos formamos una parejita entre los comentaristas ;)

Caramelo -

je je je.... es verdad, creo que ese post es digno de un turista poeta!

G. -

Las nubes son el mejor recuerdo que guardo de los sitios que he visitado.

nemo -

esta tarde he salido a comprar y al mirar al cielo he visto esas nubes que fotografía caramelo. Eran rojas, mullidas, y cubrían el horizonte mientras caminaba. Al salir del supermercado llevaba la cabeza inclinada por el peso y no las he visto. Una vez en casa he dejado las bolsas en la cocina y he corrido a la ventana. Las he vuelto a ver y de nuevo me he sentido libre sin pesos ni ataduras. turista, ¿algún día las veremos de cerca?

turista -

caramelo, tonta, "turista poeta..." yo?? eso se lo diras a todos...
jajajaja
lo de los pelos y señales es mi especialidad, y no sigo que me pongo muy evidente.

turista -

jose, se que es raro que publique mi declaracion de intenciones cuando ya llevo 50 postales, pero es que se tarda en pillarle el truco a esto, jjaajjaa. (no lo he puesto hasta que no pensaba que lo estaba cumpliendo.)

Caramelo -

Eres un turista poeta...

Ya nos iras contando tus vacaciones sin final (con pelos y señales!).... ;o)

jose -

A parte de las propias ideas y creencias, la construcción en tu blog de una "filosofía" más o menos doméstica ayuda en más de una ocasión a desarrollar temas. El turismo es global y cultural. Desde luego, da mucho juego. Que dure. Suerte en tus viajes.

turista -

G., las primeras lineas del borrador (en mi GUERREROnotebook) hablaban de la camara, jajjajaa, pero me parecio mas poetico eso de "El turista es un capturador de momentos, un disfrutador de lo efimero. Un vividor de instantes solo vividos una vez".

G. -

A lo mejor esta es la razón por la cual asisto al espectáculo de mis compañeros de trabajo peleándose por los turnos de vacaciones sacando fotos - como todo buen turista que se precie -.

turista -

memo, por esto me ha parecido muy flipante que esta mañana caramelo y tu me mandaseis de vacaciones.
que cachondo eres, ahora resulta que me mandas a trabajar, no te libraras de mi tan facilmente.

Memo -

Muy bien explicado. Realmente se merece un hueco en portada.

Pero tú, visto esto, te mereces trabajar. ¡Danos un respiro! jajaja :-P

turista -

este mensaje tendra un enlace permanente en la pagina principal.