Blogia
Diario de un Turista

Abajo de mi casa

Abajo de mi casa Bailaba el sonido del viento un hombre
descalzo.
Quietos a su lado
siempre habra unos zapatos...
que no tienen hombre.

A los pies de mi casa vive un pequeño olivo, aunque no lo sabe el. Como me saludan las hojas! En esas las tarde vienturosas... me dice algo... "¿es a mi?" no lo entiendo... "Queyueva!! Queyueva!!".
Vestida de mujer desnuda
llora a los pies del olivo,
una pequeña niña,
niña por una traicion
pequeña de amor.
Y a los pies de la niña, unos zapatos, que de charol pisan el mundo. Y no lo sabe el mundo que lo pisan.
No sabe mi olivo que es mio, alegres van sus ramas, que ya las lagrimas mojan, Ay!! porque huele a flor mi niña, piensa mi olivo que es una flor!! Ay!! Pobrecillo mi olivo mio, pequeño;
que no sabe que es verano...
y la tormenta va a ser corta hoy.

47 comentarios

G. -

Urgando he encontrado que... "Diario de un Turista" es el blog español nº 51 en índice de visitas, según estos:
http://www.nedstatbasic.net/catalogue/top1000?id=3103104&page=2&category=3016&country=ES

Son las ventajas de inventar tantos personajes, que cuando alguno se va de vacaciones, los restantes seguimos currando.

G. -

¿Pero no había una tregua olímpica?
Y mañana aún se van a cabrear más cuando les ganemos en basket...

turista -

Me gusta el futbol,los domingos por la tarde la mayor de mis aficiones,me gusta el futbol,con sus gritos y sus goles se desatan la pasiones.Me gusta el futbol, me gusta el futbol, me gusta el futbol,me gusta el futbol ¿que pasa?

turista -

fotos para el verano
y la seleccion de Irak en semifinales!! yupi!! viva el deporte!!

G. -

Ya sabía yo que no podía darse el caso de "español" y "ganador" al mismo tiempo. No ganador por su medalla, sino por querer serlo.

turista -

uff, por fin he encontrado una traduccion, aunque no me termina de gustar mucho supongo que es la buena:
FIT VIA VI - "Se hace el camino a la fuerza"
me parece muy forzado lo de "a la fuerza", o igual es que para mi tiene un sentido mas de "a lo bruto". me parece mas poetico el "fuerza hace camino", incluso mas heroico.
asin que me quedo con
FUERZA HACE CAMINO
y si no es una buena traduccion apuntadla como frase mia y ya esta ajajjajaaa

turista -

y hablando de heroes, de luchar por la inmortalidad, de modernas odiseas, ya tengo grito de guerra para este envite y para los venideros:
"Fit Via Vi"

(o como diria yo, si me permitis la inmodestia jajajajaa, "Vivo para salvar la vida")

POR LA VICTORIA!!!

otra cosita, si alguien sabe algo de latin y me ayuda a traducirlo... mil gracias, yo lo he traducido por el contexto y con mucha imaginacion como "la fuerza hace el camino" jej ejejee supongo que no es muy exacto, pero tiene que tener algun punch la frasecita traducida no???

turista -

hombre, G., el cannabis es dopping porque lo mismo vuela mas si se fuma un porro jajjajajaa ajaja

tambien murio su hermano hace poco, es hijo de inmigrantes argentinos, abandono la gimnasia despues de lo del dopping... es una historia especial la de Gervi; ayer le decia un periodista que "se lo merecia, que la vida no podia ser tan injusta con el", Gervi dijo "tampoco se ha portado tan mal".
y me quedo con las "declaraciones" de su padre:
"Gervi, hijo, nunca olvides que vos sos un Defer"

llego la hora de los heroes, sera el jueves a las 21:15... bueno, si la NBC no lo impide (parece ser que quieren cambiar la hora del partido(ellos tienen los derechos de television) para que en los USA lo vea la menor gente posible, por si acaso. si es asi lo pondran a las 14, y yo no lo podre ver BUUUAAAAAA!!!)

G. -

¡Tengo que comentar esto con alguien pero ya!:
A Gervasio Defer ("Gervi") le quitaron una medalla (y le suspendieron y tendrá que devolver el dinero de la beca) por dar positivo en un control anti-doping por... consumo de cannabis (un porrete, vamos, o tres o cuatro, jejeje) Olé, olé... y luego esos mismos premian con oro la actitud conservadora en barra y provocan el mayor abucheo en la historia de las olimpiadas... para ¡terminar cambiando la nota del ruso!... bochornoso... pero sólo lo suficiente para que no adelante a los anteriores... más bochorno...

Estos días he visto a lanzadores de peso que en la final no alcanzan a donde antes se lanzaba en el calentamiento, a dos griegas pulverizar sus registros personales de hace dos meses, a chinas desconocidas destrozar el record olímpico en el primer lanzamiento de disco... tendré que preguntarles el teléfono del pavo al que le compran la maría.

Algunas de las perlas del chaval:
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,493991,00.html

Un poco de esta actitud nos hará falta el jueves contra los yanquis...

turista -

hoooolaaaa!!! alecto!!! jejeeje es que estoy de vacaciones del trabajo, y casi no paro delante de un ordenador, el poquito tiempo que me pongo es para contestar a los comentarios de "turista"... ya me quedan pocos dias, que vuelva mi vida!! plisss!!
si, ya se que lo de sexual es una redundancia doble, con "turista" y con "diario" jejejejee un saludo.

alecto -

Eh! Por fin aparece esto como dios manda! Por cierto.... así que turismo sexual, eh? Cuando te pasas por mi blog ;) ?

turista -

mescapao un momentico de mis vacaciones para arreglar las plantillas y las fotos del blog, para si no lo veis bien pulsad Ctrl+F5

un saludo.

turista -

maha, cuanta amabilidad, cuanta amabilidad, cuanta amabilidad... casi que la estaba necesitando.
pongo bien el link aqui para que lo puedan seguir los turista habituales maha

turista -

Mariana, ya he mandado a mi personaje G. a decirle lo que pienso de lo suyo ;P que le sea leve... y, bueno, tenia yo por ahi algo escrito que venia a decir que "la felicidad es el primer sintoma de la muerte", pero esperare a publicarlo a cuando se desenamore... si, lo que estas pensando tambien es cierto... me muero de envidiaaaaa!!!! ajja jajaaa que te vaya bien, y bueno, otro dia me explico mejor en un post. besos!!!

maha -

sepa que es hermoso lo que escribio.
y sepa tambien que esto no se dijo por cortesia

G. -

Tranquila Marianita que eso se pasa enseguida (y sobretodo a una mujer)*
¡Mil besos Mariana!

*Opinión muy personal.

Marianita! -

Ji ji... desde Varese un beso enorme para todos....

Que feliz soy carajo....

Me pergunto si uno puede volverse loco de feliz... lo digo en serio... asi... como que de repente la mente se le dispare a uno... y no retorne jamas a la poca cordura que le quedaba...

Y otra cosa.... al mio ragazzo.... lo hubiera seguido a cualquier parete.... Italia es muy linda... pero solo porque esta el conmigo...

Lo mismo me da el pais de la bota, china o irak...

Mierda... cometi otra vez el error...

Me enamore...

G. -

Lo hice completamente a propósito ;)

turista -

ole!!! mi mariana!!
yo no te habia creado como una niña conformada?? a ver cuando vienen esas fotitos...

joder, G., no me habia dado cuenta de como me traiciono el subconsciente: he llamado a mariana a Marianita! igual que cuando escribi tu texto... pufff!!!

G. -

¡¡Marianaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
¡¡Marianaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
¡¡Siiiiiiiiiiiii!!
¡¡Lo consiguió!!
¡¡Vaya crack!!

Nuestros mejores deseos en esa historia de... ¿amor, supuso Next? ;)

Marianita! -

Soy tan tan tan tan tan feliz....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G. -

Necesito una copa. ¡Pero ya!

G. -

¡Mil besos Marianita! ¡Acordáte de nosotros, reloca!
Querida Valeria: según Next soy el Sr. Conejo, así que ya tenemos la pareja. Y no voy a decir nada más, que Turista se pone celosillo.

valeria -

por cierto, ya que no nos veremos en milano, suerte a los que alli os encontreis y disfrutad de la ciudad por los que por aqui nos quedamos

valeria -

lo que tu quieras, turista
de hecho yo habia pensado en jessica rabbit, no es que sea la chica de ningun cuento, pero va bastante con mi personaje...
amante ocasional, cuando la ocasion lo permite y sexy muy sexy como el nombre que escogiste para mi.

turista -

Next y Maranita!, tened buen viaje alli donde mi imaginacion os mande, y no dejeis de pasar por aqui desde vuestros retiros.

yo estoy de vacaciones laborales, y tengo menos tiempo para ponerme ante el ordenador, no se si podre conectarme al blog cada dia, pero intentare publicar algo (al mismo ritmo que he decidido hacerlo a partir de ahora, como de tres o cuatro post al mes)

megumi, si que necesitamos una madrastra, que aqui me salieron todos los comentaristas un poco niños (excepto valeria, que podria ser la amante ocasional de turista ;P)

javi, que grande ese "disco de la semana" tuyo, y como empiezo a decir ya demasiadas veces...
"si es que ya no se hace musica como la de antes" ;P

Kaperucita Negra, encantadisimo de volverte a ver, y rebienvenida...

Marianita! -

Bueno gente... yo tambien me largo!!!

Mil besos para todos...

Next... acordate lo de Milán....

Me fuiiiiiiiii....

G. -

¡Buen viaje Next!
¡Compórtate como un buen Turista!
No te olvides de invitar al Club a una de esas lindas mexicanas de telenovela, tan dulces, morenitas e impetuosas, que para sarcasmos ya tenemos a la dulce Marianita ;)
¡Escribe cuando llegues! (y cuando vuelvas)

Kaperucita Negra -

Como que no iba a volver??? jejeje Es que una tiene otras cosas que hacer hijo mio :)
Pero aqui estoy otra vez ....
Besitos wuapo

Felicidades a las Claras !!!

Next -

¡¡¡HASTA LA VUELTA!!!
ME VOY DE VACACIONES
HOY COMIENZA MI VIDA DE TURISTA ¿SEXUAL?
...YA VEREMOS.
;-p

Next -

Jajaja. Que fantástico "cuento" teneis todos.
Aclaración: Yo no he dicho que Gepunto sea Alicia; pero lo peor es que al releerme he caído en el equívoco que provoca lo de ser "el conejito de Alicia" (pues me refería al animalito que iba corriendo con el reloj, siempre tarde...)
Turista es el mago Merlín, capaz de crear un blog con tanto encanto (y mira que hay blogs por el espacio internauta, pero en ninguno me siento tan a gusto; vamos, "que estoy como en casa")

Marianita! -

Mafalda!!! jajajaja Mafalda!!!

Nunca me dijeron nada tan lindo y tan feo a la vez...

G. Vos vendrías a ser "Manolito"??? jajajjaja...

Next... es cierto lo que dice G. de mi... y me encantó lo de Peter Pana... aunque debo confesar... que mi favorita... es Campanita... pobre hadita, llena de magia y de sentimientos encontrados...

Megumi... la madrastra de Blancanieves... Cruela deVil ( no sé como se escribe) minas malas si las hay... y que me decís de la de Cenicienta???... con las dos hermanas gordas y boludas... ni hablar...

Besos... a laburar se ha dicho!

G. -

Querido Next: te prometo que Marianita es capaz de "mandarte a cagar" y hacerte sentir amado al mismo tiempo. Sin duda, es más como Mafalda (y seguro que en su réplica me llama cabrón). Oye, es un honor que te recuerde a "Alicia". ¡Eres el mejor personaje que Turista ha creado jamás!

Megumi: si necesitas algo de cuero, puede que Kaperucita Negra te pueda echar una mano con ello... aunque me suenas tan exótica y oriental que te veo más como una Geisha o como una flor oriental. Y además, ¿a qué viene tanta amargura de repente, en pleno agosto?

Javi: qué gusto tan bueno tienes. Ponlo otra vez en el gramófono, por favor, que nunca me cansaré de escucharlo. Es la mejor banda sonora para este blog.

¡Un saludo a los demás!

Next -

Megumi la madrastra... Marianita la Peter Pana del cuento que no quiere crecer (aunque yo la veía un poco Mafalda)... Kaperucita negra ya se ha definido con su nombre... Gepunto es como el conejito de Alicia en el País de las Maravillas...
No os preocupeis, que aun hay papeles para todos: Faltan los tres cerditos, los siete cabritillos, Hansel y Gretel, Garbancito...

¿Turista?, ¿yo quien soy?. No me hagas parecer mas un "pseudointelectual advenedizo de la retórica..."
¿No soy un poco Dumbo?. para la próxima temporada prefiero a Aladino

Next -

Por partes:
¿Pseudointelectuales advenedizos de la retórica?. Marianita, ¿y eso se puede decir con amor?.
Bueno, no me daré por aludido. Turista nunca me concedió ese papel, y además, soy el único que no escribe: Solo pienso en voz alta. Jejeje.
Tu no eres del montón, Marianita. Nadie es del montón; ni tan siquiera los que pertenecen a tribus urbanas, clanes, sectas, partidos o congregaciones. Cada uno es tan distinto del otro...
¿Pseudointelectuales...?

javi -

Buenas noches, a los coches... adiós a los accidentes?? Si estos versos tienen sentido para ti, oh aragonés ilustre, te encontrarás una sorpresa al pie del gramófono.

megumi -

Me gustaría turista que a mi personaje le des más un aire de madrastra de cuento, sólo es una sugerencia. Creo que me identifico más, si al autor le parece bien... Esas mujeres morenas y frígidas, como en las pelis de Walt Disney.

G. -

Al más puro estilo Marianita yo también me siento aludido por la nena del cuento, así que ahí van mis recuerdos:

"Se hizo el silencio, se hizo el silencio
a cada boca yo...
concedí un deseo,
todos se cumplieron,
todos menos el mío.
¡Incluso parecía que nada podría hacerme mal!
¡Incluso parecía que nada podría hacerme mal!

Tan lento llegó, tan lento llegó
para decirme que...
no era una perdiz lo que me comí
¡y era el final del cuento!

Muñecos de nieve viene a verme, me dan su frío.
¡Se ríen y gritan!: es el final del cuento,

pasarás la página y verás
que estás preso OTRA VEZ
en el más triste final,
el más triste final,
el más triste final del cuento..."

turista -

Nextito, tu si que eres un buen lector imaginado, que cosas mas bonitas me estas diciendo estos dias.
que levante la mano el que no tenga un recuerdo traumatico del colegio. que bien que te reconcilies de algun modo con tu recuerdo.

Marianita!, me da que te has identificado con la nena ;P gracias por reinterpretar mi "cosapoema", y tienes razon, lo de tener un cibernovio te haria muy tonto, jejejje jeeee
con lo de pseudointelectuales te refieres solo a Next?? es por defenderme...

turista -

pero Kaperucita negra, que no has dejao el link de tu blog!! de todos modos el google dice que podria ser este:
Kaperucita Negra
y si es ese creo que ya te lei alguna vez siguiendo algun comentario en algun blog comun... seguramente en el de FAB.
si vuelves, que me da que no, un beso y bienvenida.

pues a lo nuestro chicos!!!
estos dias parece que va a haber algun "problema tecnico", vamos, que ya los esta habiendo, lo han notado? ja jaj ajaa
porque el host donde tenia alojadas las fotos y los diseños no funciona. voy a ver si puedo buscar otro.
ahora comento el resto......

Marianita! -

Capitulo Next : Me descubriste!!!... soy una chica del montón... que a veces prefiere la evidencia a los enriedos lingüísticos que me producen los pseudointelectuales advenedizos de la retórica... (va con amor)

Y no digas cibernovio, que me hace parecer más tonta todavía... ;)

Nos vemos pronto... y más vale que escribas desde la maravillosa tierra azteca...

Marianita! -

Pobre mujer-niña
Mujer por culpa del tiempo y de un amor rencoroso
Niña que nunca quiso “crecer”
Habrá consuelo para sus lagrimitas?
Pequeñas y oscuras
Que cada tanto vuelve a derramar junto al olivo
Que aunque no sirva ya de nada
El recuerde que es la sal de sus ojos grandes
La que a veces también lo mantiene vivo...
Vamos nena! Volvé a calzarte, que sabés que hay mucho más por caminar...

Marianita! -

....

Next -

Cápítulo Marianita: En cuanto sepa mi itinerario y fechas de Milán te lo comunico en el blog. Respecto a la torre, era siempre la de Pisa, y la sombra la suya..., pero ya veo que prefieres la evidencia. Intentaremos quedar en un sitio fijo que no se mueva (aunque era tan bonito el punto aquel que variaba como lo hace la inclinación de la torre...
Marianita ¿te has enamorado de un italiano? Uy,uy,uy, que me suena esto a cibernovio

Next -

¡¡¡Gente nueva!!!. Bienvenida, Caperucita.
¿Hosting? Lo que hace no saber mucho de nuevas tecnologías...
Y que me ha venido a mi a la memoria aquello "Del salón, en el ángulo oscuro, por su dueña tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa...". Ya, ya se que no tiene nada que ver, pero esa composición, con las mismas figuras ligüísticas, y esa niña con zapatitos de charol... Cosas mías, y nostalgia de los años de colegio. Es la primera vez que añoro el colegio. Gracias Turista, por cambiar mis recuerdos y hacerlos mejores.

Kaperucita Negra -

Yo me voy a tener que buscar otro hosting tambien... me borran todo lo que escriboooo buua buuua buuuaaaaaaa

Besitos niño

turista -

pues me voy a tener que buscar hosting... OTRA VEZ!!! parece que el webmatrix este no me resucita los fondos ni el titulo del blog.
buenas noches, a los coches.