Blogia
Diario de un Turista

Un cuento de Navidad

Y dijo el cerdo...
mientras se revolcaba en su propia mierda, sabiendose cerdo:
"ya he comprendido que no tengo que salir a buscarla, que la poesia me llamara, pero ¿como reconocerla? ¿acaso en poesia, como en el amor, los signos no son inequivocos?"

a lo que el poeta, revolcandose en la mierda del cerdo, mientras intentaba robarse un cochinillo, sabiendose poeta contesto:
"Cuidado, mi buen amigo, que la Poesia te llama a veces a voz en grito, a veces con una bella cancion, pero casi siempre lo hace con un susurro."

La zorra, que "casualmente" pasaba por alli, atraida bien por la lira del rapsoda, bien por el olor de la sardina, que todo puede ser, sabiendose zorra concluyo:
"mas sabe el poeta por pobre que por zorras"

9 comentarios

turista -

eso es lo que yo creo, G., pero a mi no me esta funcionando mucho, sobre todo en la cama.

G. -

La vida va de exagerar.

turista -

F y G., en mi caso particular vivir y escribir es una misma cosa. no me considero un poeta, pero lo que si que soy es un exagerador. no tengais ninguna duda de que esto es una pagina autobiografica, un diario personal al uso, como hay tantos. no creo que este sea mas exagerado que otros.
amen.
(anda campeon, ven a darme un palo, que me he puesto muy yo)

G. -

Creo que escribir puede sustituir el hecho de vivir, al igual que la imaginación genera una vida de ilusión distinta a la que realmente estás viviendo.
¿O como dice un buen amigo mío: "soy lo que siempre soy"?... pero dejémoslo estar, que ese es otro tema.

F -

en realidad si que existe una experiencia de ser poeta, ya que su oficio es el de vivir. el poeta es un vividor y un "exagerador" de lo que vive.
estoy de acuerdo en que mas creatividad ofrece vivir (las zorras, como tu dices) y necesitar(el hambre de jose o la pobreza de turista) que tener sensibilidad o predisposicion.

turista -

jose, es muy latino eso de todo o nada, no veo a muchos compartiendo estas cosas con un amigo.
pienso que en todo "oficio" hay inherente una sabiduria que proviene de la experiencia. sin embargo, no creo en la experiencia ni en la tecnica para la poesia. el poeta, para escribir tiene que vivir, y viceversa. me gustaria saber como el poeta de la "fabula" acaba contando esta historia.

jose -

Depende de si el amigo se lleva todo el amo o te deja un poco. En todo caso, el hambre despierta el ingenio en los poetas. Si no, que se lo pregunten al anoréxico de Byron o al muerto de hambre de Rimbaud (dos hambrientos por causas bien diferentes).

turista -

G., creo que en el amor no hay que fiarse de nadie, y mucho menos de los amigos. que porcentaje de las traiciones de amor han sido con un amigo??

G. -

Tengo un amigo que, con una sonrisa de medio lao, siempre me acusa de interpretar como signos inequívocos todo lo que sucede en el amor.