Blogia
Diario de un Turista

El cuerpo, fabuloso

...
Sin el menor dolor se ya las fugas
que por los tubos de las chimeneas
mientras se toma el te y se habla
de arte negro, de Einstein o de Ulises,
emprenden como chispas las promesas
-aquellas, las mas firmes-
hacia su conversion en puros astros,
despues de estar un dia con nosotros,
diciendo:”siempre, siempre”.
Y luego, desde arriba,
a los cinco o diez años,
de haber llegado nos haran sus señas
de luces por las noches,
para que nos creamos
que alli en el cielo si pueden ser nuestras.
Tu, es decir, lo imposible,
no puedes escaparte,
porque estas hecha de la misma huida.
...
(Pedro Salinas)

12 comentarios

Yaidimar Rodriguez -

EStoy solicitando ayuda!!! Tengo un trabajo para mañana y es analisar el poema El cuerpo, fabuloso Pedro Salinas y no soy muy buena analisando poemas. Cualquier ayuda que me puedan brindar se los voy agradecer

loco turista -

pollo_vengador, a ver si vas a ir tu a los mios... y esto si que es una amenaza, jajajaa.
bienvenido ;)

pollo_vengador -

no sé cómo he tropezado con tu web, pero me he quedado prendado de ella...

a mis links que vas, y no es una amenaza.

un saludo.

loco turista -

(mentalmente: no te justifiques no te justifiques no te justifiques no te justifiques no te justifiques no te justifiques)
next, que cachondeo me llevais hoy, a que te mando un mail???
jajajaaa

Next -

Bueno, no te pases, turista... Tampoco se trata ahora que nos hagas un blog de citas, como si nos encontrásemos ante una agenda al uso...

Next -

¿Y es malo eso, Alecto? "cediendo la palabra a voces..." porque es "la voz a ti debida" :P
Un blog no se tiene que rellenar, sino que las ideas hechas palabras conforman el blog.

loco turista -

jajajaaa, muy graciosa alecto. ya he dicho alguna vez que no posteo mas cosas mias porque acabaria quemandome y quemando a mis contaditos (y maravillosos) lectores.
la verdad es que esta seccion me la he replanteado muchas veces, en principio pongo cosas que voy leyendo y he subrayado, porque mis libros estan llenos de marcas y anotaciones... por si a alguien le sirve...

alecto -

Salinas, tan grande... Cediendo la palabra a voces así cualquiera rellena el blog...:P

loco turista -

O., y a mi me gustas tu, un besito.

O. -

Grande Salinas... Promesas, siempre de un tacto tan imposible... Me gusta loco turista. Un beso.

loco turista -

next, gracias por un comentario tan inspirado(r). de alguna manera me resulta halagador que uses diez minutillos de tus huidas diarias aqui.

Next -

..."no puedes escaparte, porque estás hecha de la misma huída"
Me gusta, aunque quien sabe si no somos nosotros esos imposibles atrapados en estas páginas que visitamos diariamente para evadirnos...